Rebajan las expectativas

Allison: "Tenemos mucho por hacer para ir confiados a por la victoria"

Jordi Angrill

09/04/2015 10:41

El mundo de la F1 está mirando al cielo de Shanghai en medio de la perspectiva de otra batalla entre Mercedes y Ferrari este fin de semana. Aunque indudablemente Ferrari ha dado un enorme paso adelante esta temporada, muchos creen que las temperaturas extremas del GP de Malasia fueron la clave para que Sebastian Vettel sorprendiera a todo el mundo y se llevase la victoria.

Incluso James Allison, director técnico de la Scuderia, admite que mientras otros pueden haber tenido problemas a la hora de enfriar sus coches en Sepang, Ferrari fue capaz de correr "sin tener que abrir" la carrocería del SF15-T.

"La pista estaba muy caliente, lo cual es difícil para los neumáticos, pero tenemos la suerte de que el coche los cuida bien. No sé qué problemas tuvieron en Mercedes, pero estoy seguro que tendremos nuestro trabajo hecho en China para hacer un trabajo impresionante como lo hicimos en Malasia", contó para el Daily Mail.  

Para este fin de semana, se esperan unas temperaturas mucho más frías que en Malasia, lo que significa que Mercedes podría recuperar el gran estado de forma de Melbourne y volver a ser imbatibles.

"Tenemos mucho trabajo por hacer antes de que podamos ir a cada Gran Premio confiados en que podemos buscar la victoria desde la primera sesión de ese fin de semana", admitió Allison.

Sebastian Vettel también ha querido rebajar las expectativas generadas sobre Ferrari y admite que es demasiado pronto para que se valore al equipo italiano al mismo nivel de rendimiento que los vigentes campeones del mundo: "Lo más importante ahora es confirmar nuestra posición como la segunda fuerza. En Malasia hacía mucho calor, pero China es un circuito totalmente diferente y será mucho más frío. Espero a unos Mercedes muy, muy fuertes y creo que, como es habitual, marcaran el ritmo", finalizó el piloto alemán.