Cree que el finlandés "está sobrevalorado"

Ferrari dará "un paso atrás" si ficha a Bottas en 2016, según Surer

Miguel Carricas
15/07/2015 11:08

Marc Surer, quien fuera piloto de Fórmula 1 en la década de los 80 y actual colaborador de la cadena Sky Deutschland, cree que Valtteri Bottas se trata de un piloto “sobrevalorado” y ha instado a Ferrari a no caer en el error de ficharle como sustituto de Kimi Räikkonen de cara a la próxima temporada 2016 vista su incapacidad de batir a Felipe Massa de forma regular durante los dos últimos años.

"Bottas está sobrevalorado y es más lento que Massa, a quien despidió Ferrari hace dos años. Si cogen a Bottas, van a dar un paso atrás", indica Surer en declaraciones al portal Speedweek, insistiendo, además, en que la mayor suma de puntos que consiguió Bottas sobre Massa en 2014 se debió a los diferentes incidentes en los que se vio envuelto el brasileño en las primeras carreras del año.

Por otro lado, Surer también cree que la Scuderia se tomará "su tiempo" hasta escoger el futuro compañero de Sebastian Vettel, si bien es cierto que una mejora sustancial en la competitividad de Kimi Räikkonen truncaría el desarrollo de las negociaciones y permitiría al finlandés mantener su asiento presumiblemente hasta final de 2016. Entre los candidatos a ocupar su plaza, además de Bottas, suenan con fuerza tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg.

Este último es el hombre favorito para Surer, si bien cree que el hecho de contar ya con un piloto alemán como Vettel truncará la llegada de 'Hulk' a la Scuderia de forma inmediata. Sea como sea, Bottas sigue sin ser una opción acertada según la opinión del expiloto suizo: "Veo que Felipe está al mismo nivel que Bottas en Williams, así que creo que Ferrari no se haría ningún favor si fichara al finlandés. Podrían entonces incluso recuperar a Massa", comenta al respecto.

Preguntado sobre la opinión que le merece el rendimiento de Räikkonen a día de hoy, Surer afirma echar en falta la versión más competitiva que mostró en algunas de sus anteriores etapas dentro de la Fórmula 1: "Kimi es el número dos ideal. No hace política y siempre es justo. Pero también creo que ya no es el Kimi de antes", indica.