Se atribuye méritos tras marcharse de Ferrari

Mattiacci considera la contratación de Vettel su regalo de despedida

Víctor Serrano
28/11/2014 16:51

A quienes están tan acostumbrados al éxito que no soportan fracasar, y cuando lo hacen quieren esconder la realidad tras una bomba de humo. Le pasó a su homónimo futbolístico, José Mourinho, cuando se marchó del Real Madrid alardeando de una Liga, una Copa del Rey y tres semifinales de Champions, y ahora le pasa a él. Marco Mattiacci vuelve a dar una razón más a los que ven reflejado en él la personalidad del entrenador portugués.

Su decepcionante fracaso por Ferrari es imposible de ocultar. Llegó para transformar los males de Domenicali y se ha marchado por la puerta de atrás después de acabar la temporada en las catacumbas y de dejar escapar al piloto más codiciado de la parrilla. Pero, le cuesta asumir su derrota, no solo eso, sino que se cuelga una de las medallas que más impulsan la emoción de los tifosi de cara a 2015: la contratación de Sebastian Vettel.

Ha sido una etapa que he vivido con entusiasmo, no lo siento como un fracaso

"He visto fotos de Vettel en el box de Ferrari durante los test en Abu Dabi y puedo decir que estoy feliz de haberlo traído a Maranello, donde renovará la energía y el entusiasmo", declara Marco a Leo Turrini en su blog, quien ante la respuesta del italiano le pregunta que si la llegada de Sebastian es su regalo de despida de Ferrari, y no duda en contestar afirmativamente: "Si escribe eso, no me arrepentiré".

Así ha culminado Mattiacci, según su visión, su corto periplo de siete meses por la Scuderia, el que, a pesar de todo, no considera desagradable: "Ha sido un período que he vivido con entusiasmo, en medio de empleados apasionados. No lo siento como un fracaso. Me siento como alguien que ha trabajado para Ferrari durante quien años, no siete meses. Y esto es un gran privilegio en la vida".

Soy uno de los pocos que han tenido la suerte de trabajar en una empresa especial

"Yo soy una de las pocas personas que han tenido la suerte de haber trabajado al servicio de una empresa especial, y nadie puede quitarme eso", dice orgullo el ya exdirigente del equipo rojo. Además, cree que su trabajo no quedará en balde y que en los progresos que haya en un futuro tendrán una aportación suya: "Estoy convencido de que una serie de pequeños pasos darán sus frutos con el tiempo".

Nada quiere comentar de los motivos que le han llevado a salir por la puerta de Ferrari, pero tiene clara una cosa: "Lo que no te mata te hace más fuerte". Y, para quién ocupará su lugar, Maurizio Arrivabene, solo tiene buenas palabras: "Mis mejores deseos para él son sinceros. Es una persona muy competente y estoy seguro que los fans, entre los que me incluyo, tendrán los resultados que esperan". Aquellos que él fue incapaz de lograr.