Ve problemas más allá del motor Honda

Massa también apunta a McLaren: "Su chasis no está al mejor nivel"

Miguel Carricas
29/05/2016 11:12

El pobre rendimiento del equipo McLaren-Honda durante la sesión clasificatoria sigue generando una serie de comentarios negativos entre diferentes personalidades del paddock. Mientras que en la formación de Woking se han negado a desmentir la evidencia de que su chasis no pertenece a los tres mejores de la parrilla actual, Felipe Massa destacaba en su rueda de prensa que el potencial del MP4-31 no es suficiente para luchar con los grandes equipos con independencia de las características del trazado.

Eric Boullier destacó la pasada semana que Alonso y Button podrían luchar con Ferrari por puestos importantes en la parrilla de Montecarlo, aunque la evidencia de los tiempos por vuelta ha situado al español 10º y al británico 13º, lejos de las expectativas fijadas desde un primer momento. En respuesta a una pregunta formulada por LaF1.es, Massa se aferra a los resultados de ayer para reafirmar su teoría de que McLaren tampoco goza de un buen paquete mecánico y aerodinámico.

"Esperaba estar en la lucha con McLaren en este circuito, pero no creo que tengan un coche alucinante. El hecho de que hayan sufrido en esta pista significa que no solamente es un problema del motor, sino que también el chasis no está al nivel de Mercedes, Williams o Red Bull", apunta. El pasado miércoles, Massa cuestionó las optimistas declaraciones de Boullier tras destacar que "superar a los equipos grandes" era una tarea sumamente difícil vistos los problemas naturales en el MP4-31.

 

WILLIAMS TAMPOCO DESPUNTA EN MÓNACO

Mientras que los presagios de McLaren han estado lejos de cumplirse sobre las calles de Montecarlo, la sesión clasificatoria también ha deparado noticias negativas para el seno del equipo Williams, con ambos coches eliminados en la Q2. Preguntado sobre las causas de su falta de ritmo, Massa ha sido explícito. "Estaba contento con el equilibrio, pero he perdido agarre en los neumáticos traseros en el tercer sector porque hacía demasiado calor", confiesa el paulista, 12º en la parrilla de mañana.

Uno de los grandes problemas de Williams en circuitos revirados como Mónaco descansa casi íntegramente sobre el diseño de su monoplaza. Las curvas lentas y cerradas han sido el talón de aquiles histórico para la formación de Grove en otros trazados como Hungría o Singapur, una tendencia que se reproduce constantemente desde la temporada 2014 y frena cualquier intento de superar a sus rivales más directos del Campeonato en la carrera de mañana.

"Definitivamente, el concepto de nuestro coche no tiene un chasis adecuado para este circuito, aunque vamos a tener algunos trazados buenos para nosotros por delante", subraya con esperanza. Williams ha tendido históricamente a sufrir altos niveles de subviraje en Montecarlo, aunque los problemas en esta edición se están produciendo en la parte delantera. "Hemos cambiado mucho el equilibrio y el coche. En la configuración hay mejoras, pero aún nos queda terreno", explica.