Honda se queda en McLaren

OFICIAL: Red Bull y Toro Rosso, con motores Renault en 2017 y 2018

29/05/2016 09:42
Red Bull y Renault renuevan su compromiso por dos temporadas más. La marca del rombo continuará como proveedora de motores de la casa de Milton Keynes y también se asociará con su filial, Toro Rosso, que este curso utiliza una versión antigua del tren motriz Ferrari.

Renault ha dado un paso adelante importante en materia de rendimiento, como queda comprobado con el triunfo de Max Verstappen en España o la sólida Pole Position de Daniel Ricciardo en Mónaco. Este paso adelante ha limado las asperezas de cursos anteriores.

En el caso de Red Bull Racing, las unidades de potencia galas correrán bajo la insignia de TAG Heuer, como este Campeonato.

"Estamos muy contentos de asociarnos con dos equipos tan fuertes como son Red Bull y Toro Rosso. Tener socios competitivos demuestra la confianza que ambos tienen en la versión mejorada del motor Renault y en nuestra organización como tal", declara Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport.

Esta noticia es muy positiva para los intereses de Ron Dennis, que ve como McLaren mantendrá la exclusividad de Honda como mínimo dos temporadas más. Red Bull era la principal amenaza en ese sentido. Dennis había amenazado con llevar a la FIA ante los tribunales si obligaban a su suministrador a asociarse con otras escuderías.