14 tokens por gastar

Honda: "Si Renault nos supera con el nuevo motor, responderemos"

Elena Villanueva

27/05/2016 18:52

Honda no sólo tiene el trabajo en sus fábricas en el punto de mira, ya que está ojo avizor con las actualizaciones que puedan introducir en Renault. El equipo nipón considera a los galos como su rival más cercano, por lo que cualquier mejora en el RS16 incrementaría las diferencias entre ellos. 

 

Renault ha introducido una especificación nueva de su unidad de potencia, empleada en primer lugar por el Red Bull de Ricciardo y por el monoplaza de Kevin Magnussen. El jefe de proyectos de Honda, Yusuke Hasegawa, asegura que el equipo sigue muy de cerca los pasos de Renault.

Si actualizan el motor podría darnos un gran golpe porque sólo somos un poco más rápidos que Renault

La marca gala no ha empezado en su año de regreso con los brazos cruzados y sus mejoras van encaminadas a estrechar la brecha que los separa de las dos grandes amenazas: Ferrari y Mercedes. Haseqawa reconoce que la filosofía de Renault es la correcta y asegura que es "un buen punto de referencia".

"Por supuesto que si actualizan la unidad de potencia podría darnos un gran golpe porque en la actualidad es justo decir que McLaren-Honda es un poco más rápido que Renault, pero si con su actualización nos superan, entonces tenemos que responder con algo", afirma el máximo responsable de Honda.

McLaren se ha mantenido en una posición competitiva durante las sesiones prácticas de este año, pero luego ha tenido problemas en la clasificación, con quejas de Fernando Alonso incluidas al afirmar que el resto de equipos daban mayores pasos en las clasificaciones de los sábados. Hasegawa lo ve como un problema inverso, ya que hay equipos que no se esfuerzan al 100% durante las prácticas.

"Creo que es al revés. Los demás equipos se esfuerzan menos en la práctica porque tienen mayor potencia. También estamos utilizando algunos modos de práctica el viernes, pero debido a que nuestra máxima potencia no es lo suficientemente fuerte como la de otros, tenemos que dar el máximo", apunta Hasegawa a F1i.