Quiere "un verdadero paso adelante" la próxima temporada

Boullier a Honda: "Intentaría mejorar, pero pensando en 2017"

Jordi Angrill
24/05/2016 17:10

Eric Boullier ha animado a Honda a medir con cuidado sus mejoras entre este año y el próximo, pues el dirigente francés desea ver "un verdadero paso adelante" de los japoneses en 2017. Además, el director de McLaren afirma que no ve mal la estrategia de mejoras que ha adoptado Renault esta temporada. 

Los progresos de Honda en 2016 son evidentes. Ahora mismo tienen una unidad de potencia mucho más fiable, si la comparamos con el año pasado, y en rendimiento están más o menos al nivel de los otros fabricantes, Mercedes al margen. Esta semana Yusuke Hasegawa, máximo responsable del suministrador nipón en la Fórmula 1, aseguró que el motor ha mejorado tres décimas desde el inicio de temporada y que prefiere ser cauto a la hora de gastar los tokens, pues prefiere una gran mejora a pequeños avances.

Boullier ha opinado sobre esta estrategia de Honda y ha aconsejado a los japoneses en que sean creativos de cara a 2017, pero que tampoco dejen de lado esta temporada. "Creo que el estilo de Renault [la ganancia en rendimiento] es posible. Veremos. Ellos [Honda] lo están intentando ya que aún tienen algunos tokens por lo que pueden usarlos. Creo que hay algo para aprender de cara a 2017 si cambian algo del motor de 2016. Yo lo haría de la siguiente manera: intentar mejorar, pero con una visión más amplia para preparar el próximo año y hacer un verdadero paso adelante".

La complejidad es cómo mejorar el almacenamiento sin deteriorar la potencia

No obstante, el director de McLaren es consciente de la complejidad de las unidades de potencia y admite que están trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del motor. "La fiabilidad fue importante para ellos, obviamente. Podemos encontrar más rendimiento, y estamos trabajando juntos en eso. La complejidad es cómo mejorar el almacenamiento [de energía] sin deteriorar la potencia. Si uno sube, el otro baja. Tienes que tener a ambos juntos. La energía necesaria para rotar y almacenar es más alta. Pero estamos llegando. Es lento desde fuera y para nosotros. Obviamente nos gustaría ganar ahora, pero está llegando", concluyó para Autosport.