Cree que el cambio de normativa nivelará la parrilla

Dennis: "McLaren será el próximo Campeón después de Mercedes"

Jordi Angrill
23/05/2016 09:16

El optimismo ha vuelto definitivamente en McLaren-Honda. Después de pasar un año para olvidar en 2014, marcándose metas muy ambiciosas para los resultados que lograron, pareció que la asociación anglo-japonesa había aprendido la lección y este año los objetivos eran mucho más realistas: puntuar con regularidad y entrar en Q3. Y sí, más o menos, ambos objetivos se han cumplido en sólo cinco Grandes Premios.

Después de puntuar consecutivamente en Rusia y España, entrar en Q3 el pasado fin de semana, y con Mónaco a la vuelta de la esquina, circuito que debería favorecer y mucho al MP4-31 y tapar las deficiencias de potencia; en McLaren vuelve el optimismo: Ron Dennis, propietario del equipo, vaticina un gran futuro. "Sinceramente, creo que el próximo campeón del mundo después de Mercedes será McLaren. Vamos a llegar a esa meta antes que otras personas. Es difícil, pero tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda", explicó para la cadena británica BBC.

Tengo una creencia firme en la competencia técnica de nuestra gente y en Honda

La Fórmula 1 se encuentra cerca de una revolución en el reglamento que entrará en vigor en 2017 y cambiará la fisonomía de los monoplazas y los neumáticos, aumentando la influencia aerodinámica y aumentando la adherencia mecánica con gomas más anchas. Dennis cree que dichos cambios ayudarán a atrapar a Mercedes y a compactar a las escuderías. De hecho, el británico ve posible la victoria.

"Las reglas de 2017 nivelarán la parrilla y es tiempo suficiente para que nos pongamos al día con Honda, así que creo que tendremos una buena oportunidad el año que viene. Creo que podemos ganar carreras. No quiero predecir títulos, pero destronar a Mercedes va a ser un reto para todos y tengo razones para creer que llegaremos antes que nadie".

Por último, Dennis ha vuelto a alabar a Alonso y espera poder brindarle un coche para que pueda explotar todo su talento. "Fernando sigue siendo el mejor. Es frustrante no ser capaces de ponerlo en la mejor combinación de motor y coche. Me gusta su madurez, él sabe lo que es posible. Habla bien del coche en este momento, pero eso es porque es bueno", concluyó.