Todavía no es seguro

Las mejoras de Honda llegarán en Mónaco o Canadá

21/05/2016 10:19
Honda quiere aprovechar el próximo cambio de motor de Fernando Alonso y Jenson Button para facilitarles la versión mejorada de su V6 Turbo. Esto podría ocurrir tan pronto como la semana que viene en el Gran Premio de Montecarlo o 14 días después en el de Montréal.

Fernando Alonso estrenó su segundo motor de combustión en Baréin. Jenson Button lo hizo en China. Desde Japón trabajan en una nueva especificación y Hasegawa explica que el momento de su implantación será cuando las unidades que gastan los pilotos de McLaren lleguen al final de su vida útil.

"Seguimos mejorando. Sería posible introducir algunas de las mejoras incluso la semana que viene, pero no queremos malgastar los tokens con mejoras pequeñas. Tenemos que decidir cuándo (lo hacemos)".

"En Mónaco o Canadá introduciremos un nuevo motor (por vida útil), así que tendremos que implantar alguna cosa en ese espacio de tiempo. Todavía no hemos decidido el qué", ha dicho Yusuke Hasegawa en declaraciones a la revista británica Autosport.

El japonés ha explicado que no es necesario renovar el hardware para ganar rendimiento. "Hemos usado la misma especificación desde la primera carrera, pero en cada prueba le extraemos potencia. En Rusia y España hemos intentado probar la opción de potencia máxima durante la carrera. Normalmente sólo la usábamos para la clasificación, pero hemos introducido mapas motor para la carrera y han ido bien. Es muy alentador".

Si te interesa esta noticia