Avances prometedores en la unidad de potencia

Honda: "Sin los tokens, ahora ya estaríamos al nivel de Ferrari"

Jordi Angrill
19/05/2016 18:23

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la Fórmula 1, ha asegurado que el motor nipón ya estaría al nivel del Ferrari si no fuera por la limitación del desarrollo a través del sistema de tokens. Además, el dirigente japonés ha explicado que aún no han decidido cuando mejorar el motor porque tienen muchas opciones para hacerlo pero quieren usar la actualización más efectiva por el comentado límite de desarrollo. 

Mientras que los otros fabricantes ya han gastado algunos tokens esta temporada, Honda es el único que aún no ha mejorado su motor; y eso que en Renault ya están entrenando con la versión 'B' de su unidad de potencia que debería estrenarse en Canadá. "Desde un variable punto de vista tengo muchas opciones, pero no son muy grandes, así que no quiero escoger este tipo de opción. En este momento estoy dudando de introducir ese tipo de opción usando tokens. Ésa es la razón", argumentó Hasegawa.

Preguntado por F1i si el motor Honda estaría al nivel de Ferrari sin el límite de desarrollo y pudiendo poner todas las nuevas piezas cuando quisieran, Hasegawa respondió: "Definitivamente, sí. Es difícil de decir, pero técnicamente hablando sobre nuestros diseños, no puedo decir el número, pero la mayoría están al mismo nivel del motor Ferrari. Aunque no lo estemos logrando por el momento".

"Así que si no tuviésemos los tokens y simplemente añadiésemos más partes, podríamos alcanzar ese nivel, pienso. Pero en la actualidad, para alcanzar dicho nivel necesitas más de 40 o 50 tokens. Así que por eso tenemos que esperar y escoger qué mejora será muy efectiva para reducir la diferencia", concluyó Hasegawa.