Destaca un notable aumento en la carga aerodinámica

Vandoorne: "El coche es mejor en todos los aspectos desde Baréin"

Iván Casado

18/05/2016 18:57

Stoffel Vandoorne se subió hoy, en esta segunda jornada de test, por primera vez al McLaren desde que lo hiciera por última vez en Baréin; y por el momento ya ha notado una notable mejora en la carga aerodinámica del MP4-31.

 

El piloto probador del equipo de Woking sustituyó a un lesionado Fernando Alonso en aquel fin de semana, en el cual consiguió su primer punto en la Fórmula 1 y el primero de la presente temporada de McLaren. El asturiano se volvió montar en su MP4-31 en la siguiente carrera, por lo que el día de hoy es la primera oportunidad de Vandoorne de conducir el monoplaza desde que hizo su debut. El piloto belga declaró que la distancia con el resto de pilotos le permitió ver cuánto ha mejorado el coche tras las tres carreras en las que no ha pilotado, según ha comentado a F1i.

"Diría que se siente mejor en todos los aspectos, hay más carga aerodinámica en el coche desde Baréin. Me refiero a que Barcelona es un circuito de mucha carga aerodinámica y hemos traído algunos cambios desde el comienzo del fin de semana. El coche se sentía bien al pilotarlo, bien balanceado, me sentí muy cómodo con él, así que fue bueno sentir eso".

Después de haberse centrado en los neumáticos en toda la sesión matutina, Vandoorne dijo que se sintió rápidamente como 'en casa' dentro del coche después de haber disfrutado un fin de semana completo para acomodarse porque no tuvo que competir en ninguna categoría.

"Definitivamente es un poco más fácil, siempre sabes qué esperar de las cosas y también has atravesado un fin de semana de Gran Premio, pero todavía ese primero 'stint' se siente un poco raro porque entre medias he pilotado el coche de la Super Fórmula. Por esto, todavía lleva un par de vueltas acostumbrarse, pero rápidamente me acostumbré y no fue realmente un problema volver a sentarme en el coche hoy", concluyó el piloto belga.