ABANDONO POR UN PROBLEMA DE POTENCIA EN EL MOTOR

Alonso abandona en la carrera de casa: "Me quedé sin potencia"

15/05/2016 16:05

Carrera complicada para Fernando Alonso en casa que se ha saldado con el peor desenlace posible. El asturiano ha tenido que aparcar su monoplaza en la escapatoria de la curva 3 después de tener una pérdida de potencia, y ha firmado el segundo abandono consecutivo en casa.

En la salida, Alonso patinaba y perdía una posición, algo que ha lastrado el resto de su carrera, tal y como ha señalado ante los medios desplazados a Montmeló. "Ha sido una carrera difícil ya desde la salida. Hemos perdido una posición, tuvimos que cambiar el embrague ayer, no teníamos ninguna referencia y creo que la salida no fue demasiado buena", lamentaba ante la prensa española.

Me quedé detrás de mi compañero, decidieron que tenía que quedar ahí detrás, y se acabó

Después, el asturiano se ha visto ralentizado por su compañero de equipo, quien tenía menos ritmo. Alonso se ha mostrado disconforme con la decisión de su equipo de no dejarle pasar o darle una prioridad estratégica.

"Me quedé detrás de mi compañero toda la carrera y ahí se acabó. Tenía bastante más ritmo. No era difícil entrar en los puntos, decidieron que me tenía que quedar detrás y ahí me quedé", confiesa.

En la vuelta 47, el asturiano tenía que detener el monoplaza por una pérdida de potencia, aunque Alonso asegura que el equipo ya le estaba dando órdenes unas vueltas antes para subsanar un problema que no ha ocurrido de repente.

"Me quedé sin potencia, llevaban ya unas vueltas diciéndome algunas cosas de mandar aceite al motor y otras cosas desde los botones del volante, así que supongo que verían que ya estaba pasando algo. Al final ya no podía seguir y tuve que abandonar", afirma.

Tampoco hemos perdido mucho, ha sido una carrera complicada y no estábamos en puntos

La decepción en el asturiano era notable aunque, no obstante, ha preferido ver el lado positivo y destaca que, al menos, no ha abandonado mientras rodaba en una buena posición. "Como digo, tampoco hemos perdido mucho, ha sido una carrera complicada y no estábamos tampoco en una posición de puntos", se consuela.

"Estoy un poco decepcionado por eso, por estar en casa y no haber podido demostrar el ritmo en carrera. Una mala salida me condenó todas las vueltas, y después, con los dos Mercedes fuera siempre es una buena oportunidad para coger unos puntillos, pero lo perdimos", destaca.

Mónaco será la próxima parada del calendario, un circuito que favorecerá mucho más las fortalezas del McLaren, tal y como segura Alonso, quien espera que las actualizaciones del equipo también le lleguen a él en el Principado con el objetivo de sumar puntos.

"En Mónaco espero tener el alerón nuevo yo también, así tenemos los dos coches iguales y podemos sumar puntos", concluye el español.