Por chasis

McLaren aspira a superar a Ferrari en el Gran Premio de Mónaco

22/05/2016 15:43
Mónaco es una oportunidad de oro para McLaren y Eric Boullier lo sabe muy bien. Las sinuosas calles del Principado maquillarán las flaquezas del motor Honda y eso brindará a Fernando Alonso y Jenson Button la opción de luchar más arriba que de costumbre.

Boullier está convencido del MP4-31 es el tercer mejor chasis de la Fórmula 1, sólo por detrás de Mercedes y Red Bull. Por ello, tiene la esperanza de que los suyos sean más rápidos que los Ferrari, que han dado un paso atrás importante en las últimas semanas.

"Sobre el papel, nosotros podemos estar entre la sexta y la octava posición", comenta el francés en declaraciones a la revista británica Autosport. "No estoy seguro de si Ferrari será una amenaza (para Mercedes). El año pasado éramos el tercer (chasis) por detrás de Williams y Ferrari. Ahora está Mercedes, Red Bull, nosotros, luego Ferrari, Toro Rosso y Williams".

Fernando Alonso reconoce que el V6 Turbo de Honda todavía no está a su mejor nivel, pero que los progresos son una realidad. "Estamos mejorando más y más, no hay duda. Todavía nos falta un poco de potencia de la unidad de potencia, pero eso no es tan importante en el circuito de Mónaco, así que tendremos una oportunidad".

Si te interesa esta noticia