El análisis se realizó con datos GPS e impresiones en pista

McLaren tiene el cuarto mejor chasis, según un estudio británico

Jordi Angrill
19/05/2016 16:57

El progreso de McLaren-Honda esta temporada es evidente; y ahora un exhaustivo análisis realizado por la revista Autosport revela que el chasis del MP4-31 es el cuarto mejor de toda la parrilla tras comprobar datos de posicionamiento de GPS y observaciones en pista en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

El equipo de Woking ha pasado de luchar por entrar en Q2 el año pasado a lograr la primera Q3 esta temporada en el GP de España. McLaren está trayendo mejoras aerodinámicas constantes para acercar a Fernando Alonso y a Jenson Button lo más arriba posible en la parrilla.

El McLaren se ve un poco brusco en la parte trasera a veces, pero sigue siendo muy capaz

El análisis de Autosport destaca el paso por curva lenta del MP4-31 y vaticina que con un buen motor sería capaz de poner en apuros a los dos coches más rápidos. "El McLaren-Honda se ve un poco brusco en la parte trasera de vez en cuando, pero sigue siendo muy capaz, en particular a baja velocidad. Tiene el motor más débil, lo que compromete su rendimiento aerodinámico a alta velocidad, pero con más potencia podría ser potencialmente una amenaza para los dos primeros".

Los dos mejores chasis de la parrilla son el RB12 de Red Bull y el W07 de Mercedes. El monoplaza del equipo de Milton Keynes no tiene debilidades, es muy fuerte en todos los aspectos. "Es sin duda el mejor chasis en la parrilla. No tiene rival en la frenada, es muy estable a alta velocidad y muy fuerte en curvas lentas. Ganaría con el motor de Mercedes", afirma el análisis. Sin embargo, Mercedes está muy cerca. "No acaba de tener el aplomo de los Red Bull, pero no está muy lejos".

Respecto al tercer mejor coche de la parrilla, el Ferrari SF16-H, el estudio lo califica como un coche equilibrado, pero que sin embargo está un paso por debajo de Red Bull y Mercedes. "No tiene vicios evidentes y se ve muy bien, pero está claramente un paso por detrás de Mercedes a alta velocidad y de Red Bull a baja".

En quinta posición, detrás de McLaren, encontramos el Toro Rosso STR11 de Carlos Sainz. El coche del piloto madrileño destaca por su buena carga aerodinámica, pero ésta debe ser redefinida aún. "Se le ve muy capaz y manejable, sobre todo a alta velocidad. La frenada y el rendimiento a baja velocidad no está en el mismo nivel que los mejores".

Por último, el ranking de los equipos restantes de la parrilla está liderado por Williams (6º), seguido por Force India, Renault, Haas, Sauber y Manor.