Sin usar tokens

Honda afirma que ha mejorado tres décimas desde Australia

Adrián Rodicio
23/05/2016 16:46

Poco a poco Honda prosigue con su trabajo por suministrar a McLaren un motor que le permita competir contra los todopoderosos Mercedes. El progreso de la unidad de potencia japonesa respecto al año pasado es evidente, y la mejora se centra ahora en el sistema de recuperación de energía y en la fiabilidad. Por su parte, el director del proyecto de Honda en Fórmula 1, Yusuke Hasegawa, ha informado de que, únicamente gracias a la optimización del motor, han mejorado ya una tres décimas desde el comienzo de temporada.

Así lo ha asegurado el dirigente japonés en declaraciones recogidas por F1i, en las que ha explicado que esta mejora se ha alcanzado sin haber gastado todavía ningún token para aumentar la potencia del motor: "Por supuesto, nosotros no introducimos ninguna mejora o hardware, solamente hemos cambiado los ajustes, y, desde ese punto de vista, hemos mejorado algunas décimas gracias al motor, unas tres décimas o similar".

En ese sentido, ha añadido que es algo "bastante alentador", ya que no es "algo natural" mejorar tanto únicamente gracias a los ajustes del motor, aunque también ha añadido que eso indica que en Melbourne no empezaron "con la mejor configuración". Ahora, Hasegawa cree que están muy cerca de sacar el máximo rendimiento de su unidad de potencia. 

Desde el punto de vista de la configuración creo que estamos sacando el máximo 

"Creo que con la especificación actual estamos sacando la máxima potencia del motor. En realidad, a pesar de que estamos utilizando la misma especificación desde Melbourne, estamos teniendo más y más potencia, así que creo que estamos alcanzando casi el máximo".

Por último, ha añadido que ahora deben trabajar en nuevas mejoras que incorporar a su unidad de potencia, de tal manera que logren incrementar las prestaciones de un motor en el que reposan gran parte de las esperanzas de McLaren de cara a años venideros: "Para mejorar la potencia máxima, quizás necesitemos algunas mejoras, algunas piezas nuevas o alguna nueva combustión. Desde el punto de vista de la configuración, creo que estamos logrando el máximo".