El brasileño lidera el doblete austriaco de Williams

Massa regresa a la Pole seis años después: "Estoy muy emocionado"

21/06/2014 16:37

Felipe Massa ha conseguido hoy su primera Pole Position como piloto de Williams, la primera desde Brasil 2008, y lo ha hecho en el Red Bull Ring de Austria, el feudo de los actuales campeones del mundo.

Cuestionado por sus actuaciones hasta el momento, el brasileño ha reaccionado bajo presión y le ha arrebatado el mejor tiempo de la jornada a su compañero, Valtteri Bottas, cuando el cronómetro ya había llegado a cero.

Massa admite que este resultado es muy especial para él, no sólo porque hacía casi seis años que no terminaba primero un sábado, sino también porque el doblete de hoy demuestra de una vez por todas con el FW36 es un coche competitivo.

El mejor lugar en el que puedes estar es la primera posición, y ahora estoy aquí de nuevo

"Estoy muy contento por lo que ha ocurrido hoy. Es un momento fantástico para nuestro equipo. Había pasado mucho tiempo desde mi última Pole Position, que fue en Brasil 2008, así que es un momento increíble".

"El mejor lugar en el que puedes estar es éste, la primera posición. Es una oportunidad que he tenido en muchos momentos de mi carrera. Ahora vuelvo a estar aquí. Estoy feliz, muy emocionado. Estoy contento por Williams y por mí mismo".

Massa señala a Mercedes como el favorito de cara a la carrera de mañana, aunque está decidido a darlo todo sobre el asfalto para conseguir un buen resultado.

"No podemos olvidar lo que Mercedes ha hecho hasta ahora, no podemos olvidar que han estado delante. Ahora mismo están delante y son más fuertes, pero espero que a lo largo del Campeonato podamos acercarnos a ellos o incluso superarlos".

"Mañana empezaremos desde una posición mejor. Tenemos que ver cómo irá Mercedes en carrera, pero no hay duda de que nosotros vamos a intentarlo todo".

Valtteri Bottas, segundo en la parrilla, también está contento por el resultado de su escuadra.

"Estoy muy contento por el equipo. Aún estamos a sábado, pero podemos ver que todo el duro trabajo empieza a dar frutos. Estoy muy contento. La carrera es mañana, debemos centrarnos en eso. Mantener a los Mercedes detrás de nosotros será ortra historia, y otros coches como los Ferrari y los Red Bull también serán fuertes".