F1

El brasileño lidera el doblete austriaco de Williams

Massa regresa a la Pole seis años después: "Estoy muy emocionado"

La última vez que Massa terminó primero en la Q3 fue en Brasil 2008
Williams monopoliza la primera fila del Red Bull Ring para sorpresa general de Mercedes
massa-austria-laf1.jpg
5
21 Jun 2014 - 16:37

Felipe Massa ha conseguido hoy su primera Pole Position como piloto de Williams, la primera desde Brasil 2008, y lo ha hecho en el Red Bull Ring de Austria, el feudo de los actuales campeones del mundo.

Cuestionado por sus actuaciones hasta el momento, el brasileño ha reaccionado bajo presión y le ha arrebatado el mejor tiempo de la jornada a su compañero, Valtteri Bottas, cuando el cronómetro ya había llegado a cero.

Massa admite que este resultado es muy especial para él, no sólo porque hacía casi seis años que no terminaba primero un sábado, sino también porque el doblete de hoy demuestra de una vez por todas con el FW36 es un coche competitivo.

El mejor lugar en el que puedes estar es la primera posición, y ahora estoy aquí de nuevo

"Estoy muy contento por lo que ha ocurrido hoy. Es un momento fantástico para nuestro equipo. Había pasado mucho tiempo desde mi última Pole Position, que fue en Brasil 2008, así que es un momento increíble".

"El mejor lugar en el que puedes estar es éste, la primera posición. Es una oportunidad que he tenido en muchos momentos de mi carrera. Ahora vuelvo a estar aquí. Estoy feliz, muy emocionado. Estoy contento por Williams y por mí mismo".

Massa señala a Mercedes como el favorito de cara a la carrera de mañana, aunque está decidido a darlo todo sobre el asfalto para conseguir un buen resultado.

"No podemos olvidar lo que Mercedes ha hecho hasta ahora, no podemos olvidar que han estado delante. Ahora mismo están delante y son más fuertes, pero espero que a lo largo del Campeonato podamos acercarnos a ellos o incluso superarlos".

"Mañana empezaremos desde una posición mejor. Tenemos que ver cómo irá Mercedes en carrera, pero no hay duda de que nosotros vamos a intentarlo todo".

Valtteri Bottas, segundo en la parrilla, también está contento por el resultado de su escuadra.

"Estoy muy contento por el equipo. Aún estamos a sábado, pero podemos ver que todo el duro trabajo empieza a dar frutos. Estoy muy contento. La carrera es mañana, debemos centrarnos en eso. Mantener a los Mercedes detrás de nosotros será ortra historia, y otros coches como los Ferrari y los Red Bull también serán fuertes".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Jun 2014 - 18:30
Comment

bueno,parece que en esta nueva hera,,triunfa cualquiera,muy facil se an adaptado los novatos,si seguirian siendo v8 no lo hubieran tenido tan facil,,hasta massa hace poles,queda patente la enorme y gran superioridad de el motor de mercedes,impossible ganarles con el motor congelado..

1571
21 Jun 2014 - 18:26
Comment

es que parece que esta f1 esta echa para que el piloto puntero no se marche a la primera de cambio..como se trata de marcas,,pues es al reves domina una marca,da igual piloto,mientras sea de elite o puntero.

Default user picture
21 Jun 2014 - 17:50
Comment

Totalmente de acuerdo, que haría Fernando en un Mercedes o que hubiera hecho en los 4 últimos con un Red Bull. Me da pena se esté quemando en una escudería que no ha demostrado nada de nada en los últimos años y que por desgracia no tiene visos de demostrar nada.

21 Jun 2014 - 17:32
Comment

Sin desearle mal a Massa, pero no se lo cree ni él :)

Default user picture
PITXITO10
21 Jun 2014 - 17:05
Comment

Una vez mas se demuestra que ESTO ES UN CAMPEONATO DE INGENIEROS.........donde estaba Massa con Ferrari.......donde está Vettel sin los railes...........SE HA DE DAR MAS PROTAGONISMO AL PILOTO.........si no seguirá siendo una charlotada, cara al piloto. Pasen y vean a Vettel.

Otra cosa , HAMILTON NO SOPORTA LA PRESIÓN , es un tema muy viejo , DESDE QUE DEBUTÓ EN f1......Mientras tanto un piloto de época , QUEMÁNDOSE EN EL INFIERNO ROJO DE FERRARI.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25