FERRARI

Massa avisa: "En Imola, España y Mónaco Ferrari puede ser incluso más rápido"

20/04/2022 08:11

Felipe Massa destaca que está impresionado por ver el salto que ha dado Ferrari respecto a sus rivales en esta nueva era de la Fórmula 1.

Charles Leclerc tiene una ventaja de 34 puntos respecto al segundo clasificado, George Russell, y Felipe Massa cree que esta situación sólo habla bien del coche que ha diseñado Ferrari y de sus posibilidades de título este año.

"Estoy impresionado de que Maranello esté tan por delante en su comprensión de las reglas nuevas y en la fiabilidad de su monoplaza. No es ningún secreto que si Ferrari está tan adelante en el Campeonato, es por la robustez de su coche", ha destacado Massa en declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El brasileño les ve por delante tanto en fiabilidad como en velocidad. No obstante, Massa se muestra prudente, ya que recuerda que sólo están al comienzo de la temporada. Sin embargo, avisa de que espera ver a un Ferrari incluso mejor en las tres próximas citas del calendario, Imola, España y Mónaco.

"Tenemos que mantenernos tranquilos porque el equilibrio de poder todavía no está claro tras unas pocas carreras, no estoy diciendo que Ferrari ya tiene el Mundial 2022 en su bolsillo", ha añadido el piloto brasileño, que compara los coches de los que ve como grandes aspirantes al título de este año.

"Ahora hay circuitos en los que es más importante tener carga aerodinámica que velocidad: me refiero a Imola, España y Mónaco, situaciones en las que Ferrari puede ir incluso más rápido de lo que lo ha hecho hasta ahora porque nos hemos dado cuenta de que Red Bull tiene mucha velocidad, mientras que Ferrari es un coche más equilibrado en las curvas, al tener una carga mayor", ha apuntado Massa para cerrar.