REGLAMENTO DEPORTIVO

Masi explica que son más tolerantes con accidentes entre compañeros de equipo

15/07/2020 08:02

Michael Masi asegura que los comisarios suelen ser más tolerantes cuando se trata de accidentes entre compañeros de equipo. El director de carrera de la Fórmula 1 expone esto para justificar por qué Charles Leclerc no recibió sanción tras provocar el abandono doble de los Ferrari en el GP de Estiria.

Leclerc embistió a Sebastian Vettel en la Curva 3 de la primera vuelta de la carrera de Estiria y dejó a ambos coches con los daños suficientes para tener que retirarse. Los comisarios anotaron el choque, pero decidieron que no necesitaría investigación. Charles asumió toda la responsabilidad de lo que había pasado y se disculpó ante Vettel y Ferrari.

Masi explica que el hecho de que fuera un choque entre compañeros influye en la decisión de la FIA "Los comisarios lo revisaron y decidieron que el incidente no requería más investigación. Creo que que fuera un choque entre compañeros afecta. Obviamente se tiene en cuenta, pero no sé si es un factor determinante", ha explicado Masi en declaraciones a Motorsport Week.

"Hemos visto antes que se han sancionado incidentes entre dos compañeros. Creo que cambia por completo depende de la gravedad del incidente, si te soy sincero", ha añadido.

Uno de los movimientos que sí investigaron los comisarios fue el adelantamiento de Lance Stroll a Daniel Ricciardo en el que ambos pilotos se salieron de pista. El de Renault criticó lo "desesperada" que fue tal maniobra, sin embargo, los comisarios descartaron imponer un castigo a ninguno de los pilotos.

"Ese lo revisaron y la opinión de los comisarios, desde mi punto de vista, tras una breve charla es que ninguno de los pilotos tuvo predominantemente la culpa del incidente. Para imponer una sanción, un piloto necesita tener toda o la mayor parte de la culpa y, desde su punto de vista, ninguno la tenía", ha expresado Masi para terminar.