DUELO ENTRE CAMPEONES

Márquez 'reta' a Hamilton: "Cara a cara, primero F1 y después moto"

24/08/2019 16:56

Marc Márquez ha 'retado' a Lewis Hamilton a llevar a cabo un peculiar desafío motorístico. El de Cervera quiere conocer al británico y medirse "cara a cara" en la pista, primero con un monoplaza de Fórmula 1 y después con una moto.

Recientemente, un servidor juntó algunas letras para contar el especial desafío a tres bandas –F1, MotoGP y Rally– entre Fernando Alonso y Valentino Rossi que hasta la fecha no se ha llegado a concretar. ¿De cara al futuro? El tiempo hablará.

El caso es que este fin de semana, con motivo del GP de Gran Bretaña de MotoGP, Marc Márquez ha emulado al multicampeón italiano al retar a Lewis Hamilton a una especie de duelo con monoplazas de Fórmula 1 y motos.

"Sería interesante. Cara a cara, primero con un coche de Fórmula 1 y luego con una moto, porque sé que está montando –en moto–", comenta Márquez sobre un posible duelo con Hamilton, en declaraciones para el medio Sportsmail.

"A veces le hablo por las redes sociales. Sé que monta en moto y lo hace muy bien. Así que espero, como mínimo, conocerlo. Estuvimos a punto el año pasado, pero teníamos compromisos y no pudimos", agrega.

Cabe recordar que Márquez realizó un test con Red Bull en Austria y dejó impresionados a Helmut Marko, Christian Horner y compañía. Hamilton también se ha pasado alguna vez a las dos ruedas: en Jerez estuvo de test con una Superbike e incluso llegó a 'besar' el suelo.

"Hice un test en el Red Bull Ring, fue una experiencia muy bonita. Realicé 40 vueltas y fue un test real. La velocidad estaba ahí, pero me falta la experiencia. Conocía el diseño de la pista, pero los puntos de frenada y la carga aerodinámica era lo más difícil de entender", añade.

Como bien recalca Marc y en su día también hizo Helmut Marko, el español fue capaz de lograr tiempos sorprendentemente competitivos. De hecho, el austriaco no descartó darle la oportunidad de saltar a la F1 para 2021, algo que a Márquez no vería con malos ojos.

"Permaneceré enfocado en MotoGP los próximos años. Estoy un equipo fantástico y me siento completamente motivado. Sin embargo, ¿quién sabe? Tal vez la Fórmula 1 sea una idea seria para mí dentro de unos años", expresa Márquez para concluir.