CAMPEONATO 2020

Marko: "Verstappen es más rápido a una vuelta que Hamilton o Leclerc"

05/03/2020 10:34

A medida que se acerca el GP de Australia, Marko incrementa la presión sobre Mercedes. El asesor de Red Bull ha vuelto a destacar las bondades de Max Verstappen y ha subrayado las cualidades con las que confía en que gane a Lewis Hamilton.

Helmut Marko cree que el RB16 es lo suficientemente bueno como para permitir a Max Verstappen luchar por el título de este año desde el principio. El asesor de Red Bull está convencido, además, de que estarán en igualdad por primera vez con Mercedes en términos de potencia.

"Ojalá podamos estar en la pelea. Con Honda casi tenemos la misma potencia que ellos por primera vez", adelanta Marko en declaraciones al diario alemán Kronen Zeitung.

Marko no descarta a Ferrari en la lucha, aunque cree que ésta sobre todo será de Lewis Hamilton contra Max Verstappen. Aunque el asesor de Red Bull reconoce la velocidad del hexacampeón, destaca que su piloto es más rápido a una vuelta que Hamilton y Charles Leclerc y recuerda la madurez que ha adquirido el de Países Bajos en los últimos años.

"Ferrari fue siempre rápido, pero no consistente. Hay mucha presión, sobre todo en Lewis y Max. Lewis es normalmente rápido y tiene un gran impulso, pero Verstappen es probablemente el más rápido de los tres pilotos a una vuelta y ahora tiene la rutina y madurez necesarias", destaca el austriaco.

Helmut cree que Max podrá aprovecharse de un Hamilton que está acostumbrado a dominar en soledad, sin apenas competencia. Tras apuntar la principal debilidad de Lewis, espera que en Red Bull sepan aprovecharla y que su piloto salga victorioso de esta guerra.

"Aunque suene estúpido, la debilidad de Hamilton es que ha pilotado sin competencia en los últimos años. Creo que habrá un duelo entre Hamilton y Verstappen este año y con el paquete que esperamos ofrecer a Max, confiamos en que puede convertirse en un oponente importante", apunta Marko para terminar.