Vídeo

Onboard de Verstappen con un Red Bull RB8 en el 'nuevo' Zandvoort

04/03/2020 18:09

Max Verstappen se ha encargado de ‘inaugurar’ el remodelado circuito de Zandvoort. El neerlandés se ha subido a un Red Bull RB8 de la temporada 2012 para llevar a cabo una ‘exhibición’ en el trazado que volverá en mayo a la Fórmula 1.

Conviene recordar que en el circuito se han realizado una serie de obras en concordancia con los estándares de la FIA. Entre otras modificaciones, los responsables subrayaron que habría dos curvas peraltadas, lo que llamó la atención de los aficionados.

Hasta la fecha, habían mostrado algunas pinceladas del ‘nuevo’ circuito, pero tenían guardado un ‘as’ bajo la manga. Verstappen y Red Bull han sacado a pasear el RB8 para disfrutar del nuevo asfalto de Zandvoort.

"Justo cuando pensabas que tendrías que esperar hasta Australia para ver un poco de acción, Max y el RB8 están preparados para hacer algo de ruido", han comentado desde Red Bull en relación a la exhibición de hoy.

En un vídeo subido por uno de los ‘afortunados’ que ha podido presenciar este acontecimiento, Verstappen hace rugir al RB8 en el primer sector del trazado, cuya remodelación es flagrante respecto al año pasado.

El RB8 es un monoplaza que, de la mano de Sebastian Vettel, triunfó en la temporada 2012. El sonido de su motor V8 es embriagador para los más nostálgicos. Verstappen se ha mostrado encantado de poder pilotar un bólido de este calibre en su circuito de casa.

"Hola chicos, estamos aquí en Zandvoort para pilotar el RB8 hoy. Básicamente, estamos inaugurando oficialmente el circuito y, por supuesto, tengo muchas ganas. Creo que va a ser muy divertido para pilotar, tengo muchas ganas", ha agregado Verstappen.