LEWIS HAMILTON

Marko se burla de Hamilton: "Apareció en Nueva York con un atuendo divertido"

22/09/2021 14:40

Helmut Marko ha vuelto a quitar importancia al incidente de Monza entre Hamilton y Verstappen. El asesor de Red Bull cree que si Lewis se lesionó tanto como se sugirió, no debería haber acudido a la Gala MET de Nueva York. Además, también aprovechó para criticar la vestimenta del piloto británico.

Marko insiste en que el incidente de Monza no fue para tanto y ha aprovechado la ocasión para criticar la vestimenta de Lewis Hamilton en la gala MET, a la que el británico asistió horas después de la carrera para visibilizar a varios diseñadores afroamericanos.

"Todo el incidente no puso en riesgo su vida. Si hubiera tenido dolores serios en el cuello o cualquier problema, no habría ido a Nueva York al día siguiente con el traje tan divertido con el que apareció", ha asegurado Marko en declaraciones a la cadena de televisión alemana RTL.

"Si te metes un vuelo de siete horas con una lesión en el cuello tras un accidente como ese, es que no debió de ser tan grave", ha añadido Marko.

Desde Red Bull también niegan la idea de Toto Wolff de que el incidente fuera algo premeditado para impedir que Hamilton recuperase la diferencia con Verstappen.

"Lo que han decidido los comisarios lo aceptamos, es sólo para una carrera. No estaba premeditado", ha aclarado Marko en relación a la sanción de tres posiciones que tiene Verstappen para el GP de Rusia.

El asesor de Red Bull destaca lo diferentes que son Hamilton y Verstappen y duda que puedan ser amigos algún día. "Pienso que no son amigos. Tienen dos personalidades diferentes. Las filosofías de Mercedes y Red Bull también son diferentes, pero tiene que haber respeto", ha subrayado.

Por último, Marko traslada que en el equipo intentarán hablar con Max para evitar que se vuelva a repetir un episodio como éste. "Por nuestra parte, intentamos influir en Max para que haya respeto mutuo y se puedan evitar estos choques cuando sea posible", ha expresado Marko para cerrar.