CARLOS SAINZ

Marko: "Sainz demostró que Leclerc no es el niño milagroso que todos creían que era"

21/01/2022 12:15

Helmut Marko, que se fijó hace años en Carlos Sainz y lo llevó a Toro Rosso, cree que ha demostrado que Charles Leclerc no era el piloto milagroso que muchos pensaban que era.

Carlos Sainz terminó por delante de Charles Leclerc en su primera temporada juntos. La solidez que ha demostrado el español en su primer año en Ferrari es de admirar y ha hecho a muchos preguntarse si hasta ahora se estaba subestimando a Carlos o si se había sobrestimado la calidad del monegasco. Helmut Marko lo tiene claro: Carlos ha demostrado este año que Charles no es ningún niño milagro.

"Carlos es un muy buen piloto de carreras, el hecho de que dejara Red Bull no se debió a sus actuaciones. En cualquier caso, ha demostrado que Leclerc probablemente no es el niño milagroso que muchos han pensado que era", ha destacado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

En los diferentes equipos por los que ha pasado se repite una opinión: nadie trabaja como Carlos. Sin embargo, no es sólo esta faceta la que le ha llevado tan lejos, según él y su propio padre han reivindicado en varias ocasiones.

"De mi padre tengo la actitud que los campeones necesitan y el hambre eterna de ganar", ha destacado Carlos Jr..

Tras su primer gran año en Ferrari, se empieza a pensar que Carlos será una amenaza para Leclerc. Marko le considera como uno de los mejores pilotos de la parrilla actual y le ve como aspirante al título si Ferrari acierta con el coche este año.

"Debido al cambio de reglamento, es difícil hacer predicciones para esta temporada. Pero si Ferrari causa un gran revuelo con el coche nuevo, Carlos ciertamente puede competir por el título", ha expresado Marko para cerrar.