Reglamento

Marko no está preocupado por los test de alerones flexibles: "No es una desventaja decisiva"

14/05/2021 21:29

Helmut Marko, asesor de Red Bull, no está preocupado por los exámenes que realizará la FIA para vigilar los alerones flexibles. Además, avisa que la nueva norma también puede afectar a otros equipos de la parrilla, entre ellos a Mercedes.

Lewis Hamilton dio la voz de alarma sobre el alerón flexible que Red Bull montó el pasado fin de semana en Barcelona, lo que llevó a la FIA a enviar una nota a los equipos anunciando que se harán exámenes para evitar que los equipos violen las reglas. Estas pruebas se realizarán antes del Gran Premio de Francia, pero Helmut Marko, asesor del equipo, no está preocupado e insiste en que "no es una desventaja decisiva para el Campeonato".

"El ala ha pasado los test, ese es el factor decisivo. Ahora hay nuevos criterios que tienen diferentes pautas de fuerza. Ese es siempre el desarrollo cuando llegan nuevas regulaciones y los equipos descubren áreas grises. No está sólo Red Bull en el punto de mira, también afecta a otros equipos", ha señalado en declaraciones al portal web alemán Motorsport-Total

El asesor de Red Bull afirma que los exámenes de la FIA son "completamente normales" y avisa de que también afectarán a equipos como Alpine o Alfa Romeo, pero no a AlphaTauri. Tampoco descarta que puedan afectar a Mercedes; a pesar de que no se ve flexión en su alerón trasero, Marko recuerda que "el coche no sólo tiene un alerón trasero".

Hamilton fue quién alertó sobre los alerones flexibles cuando rodó por detrás de Max Verstappen en Barcelona. Sin embargo, Marko cree que fue "un poco psicológico". El austriaco sospecha que Hamilton observó una mayor velocidad de Red Bull en las rectas y lo asoció con su nueva ala.

"El alerón trasero más pequeño se levantó porque fuimos demasiado lentos en las rectas. Cuando pilotaba detrás, Hamilton vio que éramos relativamente rápidos en las rectas y lo atribuyó al alerón. Las dos cosas se juntaron", ha añadido.

Para zanjar este asunto que ha vuelto a enfrentar a Mercedes y a Red Bull, Marko le quita importancia a las comentarios que recientemente han intercambiado Toto Wolff y Christian Horner. Además, aplaude el trabajo de la escudería de Brackley.

"Al menos, desde mi punto de vista, esto no debería tomarse en serio. El señor Wolff está haciendo su trabajo y, en este momento, lo están haciendo muy bien. Hay que reconocerlo", ha señalado Marko para cerrar.