TEST EN RED BULL RING

Marko: "Márquez puede pilotar para Red Bull en 2021"

06/06/2018 12:41

El asesor de Red Bull Helmut Marko fue uno de los presentes durante el test que hizo ayer Marc Márquez con Red Bull en Austria. Tras ver el talento y el progreso del campeón de MotoGP con sus propios ojos, el austriaco no dudó en asegurar que le ve en Fórmula 1 dentro de unos años y espera que sea con su equipo.

Muchas fueron las miradas que atrajo Marc Márquez en su test con Red Bull de ayer en Austria. Durante el mismo contó con el asesoramiento de Mark Webber y de Helmut Marko y antes de las 11 de la mañana también aterrizó en el aeropuerto militar de Zeltweg el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, que vino en un DC6 propiedad de la marca austriaca. Tampoco se perdió esta prueba el director de Honda, Masashi Yamamoto, según ha podido saber la publicación alemana Speed Week.

El programa de Márquez estaba diseñado para que completara un total de 50 vueltas. Logró un tiempo de 1'16''1 con neumáticos usados. "Marc empezó con 1'21'' y bajó a 1'14''. Es una excepción en MotoGP y parece algo similar aquí en Fórmula 1. Estoy muy contento de que se las arregle tan rápido. El plan era ir más lento, pero pensé que Marc podía captar la esencia al instante y él mismo lo confirmó", señaló Marko en declaraciones para Fox Sports.

"Creo que progresó tanto que se colocaría al menos en la mitad de parrilla. Rendir así en un tiempo tan corto dice mucho de su gran talento", añadió.

"En los próximos años va a romper muchos más récords en MotoGP. Quizás, tras eso, la F1 sea una posibilidad real. Hasta entonces, sólo algunos talentos excepcionales como John Surtees han conseguido competir en ambas categorías. Marc también tiene lo que se necesita. Hoy definitivamente no será la última vez que se siente en un coche de F1", expresó en palabras para la agencia Reuters.

"Puede pilotar en F1 en Red Bull para 2021", dijo para Speed Week.

"Cuando se metió en el coche, estaba centrado al 100% y rindió muy bien en la pista. La F1 es algo completamente diferente a MotoGP, Marc hizo mi trabajo como instructor sencillo. Siempre hizo las preguntas adecuadas y mejoró vuelta a vuelta", apuntó Webber.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard