SILLY SEASON

Marko: "Hamilton recomendó que sustituyéramos a Gasly por Albon"

Marta Berrocal

09/09/2020 17:04

El Dr. Helmut Marko, asesor en la escudería Red Bull, ha revelado que Lewis Hamilton, el que ahora les acusa de haber tratado mal a Gasly, llamó a Christian Horner y les recomendó sustituir al francés por Alex Albon el año pasado.

En los últimos días el piloto británico ha hecho algunas declaraciones sobre la escudería austriaca que pueden dar pie a la polémica. El 44 afirmó que los Red Bull tenían un coche muy competitivo, pero que no estaban logrando tan buenos resultados como los que se podría esperar porque, según él, solo Max Verstappen estaba aprovechando el potencial de su monoplaza.

Más recientemente, tras la victoria de Pierre Gasly en el Gran Premio de Italia, aseguró que el triunfo del piloto francés tuvo que doler a Red Bull y recordó lo mal que habían tratado en Milton Keynes al 10.

Helmut Marko, asesor del equipo y máximo responsable del cambio de pilotos a mitad del año pasado, ha decidido contestar a Hamilton recordando cuando el de Mercedes llamó a Christian Horner, jefe de Red Bull, para recomendarles que sustituyeran a Gasly por Alex Albon en el ecuador de 2019. 

"Lewis habló con el jefe de Red Bull, Christian Horner, en el avión y le recomendó que metieran a Albon en el coche en lugar de a Pierre Gasly", ha asegurado Marko para la televisión alemana Sport 1.

En cuanto a los dardos que Lewis Hamilton ha lanzado últimamente a los de Milton Keynes, Marko se muestra indiferente. "No nos interesan. El piloto del que quería deshacerse el verano pasado ha ganado el Gran Premio de Italia con nuestro equipo Alpha Tauri. No tengo ni idea de por qué Hamilton siente la necesidad de entrometerse en todo momento. Pero aun así no nos importa lo que la gente de fuera piense", ha recalcado Marko para terminar.