MERCEDES

La F1 debería frenar artificialmente a Mercedes, propone Seidl

Marta Berrocal

09/09/2020 13:39

Andreas Seidl, jefe de McLaren, tiene la receta para hacer las carreras de Fórmula 1 más interesantes. Tras el GP de Italia, Seidl anima a Liberty Media a buscar alguna forma de frenar artificialmente a Mercedes en busca de más emoción.

La carrera de Monza llegó después de dos Grandes Premios en los que no hubo demasiada acción. Parecía que la monotonía y el dominio de los Mercedes se iba a alargar también en Italia, pero la realidad fue muy distinta; fue una carrera en la que pasó de todo: un coche de seguridad, una bandera roja, una relanzada de la carrera en parado y los Mercedes, fuera del podio.

Andreas Seidl cree que lo que reforzó Monza es que las carreras con los Mercedes tan superiores son aburridas. Seidl argumenta que la escudería alemana ha trabajado muy duro para llegar a la posición en la que está y se merecen todos los logros que han conseguido hasta ahora, pero llama a la F1 a romper su dominio por el bien del deporte.

El jefe de McLaren confía en que, con el reglamento nuevo de la temporada 2022, la igualdad entre equipos sea efectiva y las carreras sean más entretenidas.

"Estoy absolutamente convencido de que con lo que viene a partir de 2022, con el techo presupuestario y con un nuevo reglamento, el rendimiento entre las escuderías será más parecido. Vamos a hacer todo lo posible para que esto ocurra y, con suerte, tener una nueva normalidad en la Fórmula 1", ha afirmado Seidl en declararaciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

Pero, hasta que el techo presupuestario sea una realidad, todavía queda un año y medio y Andreas Seidl propone cambios para ayudar a las demás escuderías a reducir la distancia con los Mercedes.

"Creo que la única forma de tener carreras más interesantes en el próximo año y medio será frenar artificialmente a Mercedes o crear algo tipo la parrilla invertida. Ésta es la realidad en la que estamos", ha apuntado Seidl para cerrar.