Sorteo Woonkly
MERCEDES

La F1 debería frenar artificialmente a Mercedes, propone Seidl

El jefe de McLaren no ve opciones de alcanzar a los alemanes hasta el cambio normativo

Hasta entonces, pide alguna solución para reducir la distancia con los W11

AmpliarLa F1 debería frenar artificialmente a Mercedes, propone Seidl - SoyMotor.comLewis Hamilton, por delante de Carlos Sainz en Monza

Andreas Seidl, jefe de McLaren, tiene la receta para hacer las carreras de Fórmula 1 más interesantes. Tras el GP de Italia, Seidl anima a Liberty Media a buscar alguna forma de frenar artificialmente a Mercedes en busca de más emoción.

La carrera de Monza llegó después de dos Grandes Premios en los que no hubo demasiada acción. Parecía que la monotonía y el dominio de los Mercedes se iba a alargar también en Italia, pero la realidad fue muy distinta; fue una carrera en la que pasó de todo: un coche de seguridad, una bandera roja, una relanzada de la carrera en parado y los Mercedes, fuera del podio.

Andreas Seidl cree que lo que reforzó Monza es que las carreras con los Mercedes tan superiores son aburridas. Seidl argumenta que la escudería alemana ha trabajado muy duro para llegar a la posición en la que está y se merecen todos los logros que han conseguido hasta ahora, pero llama a la F1 a romper su dominio por el bien del deporte.

El jefe de McLaren confía en que, con el reglamento nuevo de la temporada 2022, la igualdad entre equipos sea efectiva y las carreras sean más entretenidas.

"Estoy absolutamente convencido de que con lo que viene a partir de 2022, con el techo presupuestario y con un nuevo reglamento, el rendimiento entre las escuderías será más parecido. Vamos a hacer todo lo posible para que esto ocurra y, con suerte, tener una nueva normalidad en la Fórmula 1", ha afirmado Seidl en declararaciones al portal web alemán Motorsport-Total.com.

Pero, hasta que el techo presupuestario sea una realidad, todavía queda un año y medio y Andreas Seidl propone cambios para ayudar a las demás escuderías a reducir la distancia con los Mercedes.

"Creo que la única forma de tener carreras más interesantes en el próximo año y medio será frenar artificialmente a Mercedes o crear algo tipo la parrilla invertida. Ésta es la realidad en la que estamos", ha apuntado Seidl para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
19 comentarios
Imagen de Sin_Frenos

#18 lo que se consigue con esfuerzo y trabajo es de respetar, pero el caso de Mercedes es diferente por el hecho de que en los inicios de la era híbrida comenzaron el desarrollo antes de tiempo gracias a información privilegiada sobre la arquitectura del motor y a los test privados con Pirelli. Así que no, este dominio no ha sido por mérito propio como un atleta o un futbolista.

  • 1
  • 1
Imagen de Farghis

Estoy de acuerdo con el señor de McLaren. Pero ya van atrasados... era en 2017, cuando las gomas no le sentaban bien o las preciones, eran esas las que habia que usar, no cambiarlas a su gusto... Si se hubiera querido igualar se habria logrado hace mucho y de forma bastante sutil

  • 0
  • 0
Imagen de ocho88

Podría hacerse también en el fútbol, obligando a que determinados equipos no puedan sacar determinados jugadores para igualar los partidos.
O en atletismo que los que corran mucho lleven un extra de peso porque sino siempre ganan los mejores.
Yo cada vez que alguien que por su esfuerzo, trabajo, suerte, lo que sea este dominando un determinado deporte, pibe que de alguna manera se le lastre me parece matar al deporte.
Como yo no podré igualarte pues que te limiten a ti. creo que es todo lo contrario al espíritu deportivo que es esfuerzo sacrificio y trabajo duro.

  • 0
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#15 la normativa de 2022 la decidieron todos los equipos juntos, así que eso de que Mercedes va a llegar con ventaja a 2022 no sé de donde lo sacas pero no tiene el mínimo sentido. Todos tienen el mismo tiempo para desarrollar el coche de la nueva normativa, otra cosa es que luego alguno se acabe durmiendo en los laureles...
En cuanto a los motores, el desarrollo está congelado durante la temporada pero no en pretemporada, así que incluso en 2021 puede ser que veamos cambios. Decir que van a tener el mejor motor en 2022 es demasiado precipitado.

  • 1
  • 0
Imagen de Sin_Frenos

#12 el DRS artificial? Si hoy en día hay muchos coches de altas prestaciones que cuentan con aerodinámica activa...y un F1 que es la cúspide de la tecnología automovilística no lo va a tener?

  • 1
  • 1
Imagen de Diego F1

Mercedes se dio el lujo de llevar dos autos distintos a las pruebas de invierno. Arrasando como lo está haciendo, llegará a 2022 con mucho más desarrollo que los que se matan por alcanzarlos en el presente. Aparte tienen el motor más fuerte, que se mantendrá. El dominio no va a parar el próximo año.

  • 0
  • 0
Imagen de Gordion

#1 Dices "Por ejemplo ferrari y su motor, deberían poder disponer de más motores para probar" y que otra vez se beneficie al tramposo? Ferrari ha invertido mayor dinero que Mercedes, si están peleando los últimos puestos es por mérito propio y no por falta de pruebas...

  • 2
  • 0
Imagen de MCLF1

No me gusta para nada lo que dice Seidl, ya demasiado artificial es el DRS. Sobre todo viendo que su equipo viene progresando a grandes pasos. Lo único que podrían lograr con estas medidas es perder a los fans que nos gustan las carreras.

  • 3
  • 1
Imagen de crak

Frenar a un equipo por hacer mejor trabajo eso esta muy mal, la fia si deberia dejar que los equipos de la zona media desarrollen mas su motor

  • 1
  • 2
Imagen de crak

#3 que estupideces dices cual es la trampa que ha echo mercedes, donde estan las ilegalidades en su motor?

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP