SEGÚN PRENSA ALEMANA

Mick Schumacher finalmente no estará en los Libres 1 de Mugello

09/09/2020 12:03

Mick Schumacher no participará por primera vez en una sesión de entrenamientos libres de un Gran Premio de Fórmula 1 este viernes en Mugello a pesar de lo que había anticipado la prensa alemana. 

Mick Schumacher eventualmente no debutará este viernes en una sesión oficial de Fórmula 1, según ha confirmado la televisión alemana RTL, tras adelantar dicha información horas antes. 

Esta noticia, a falta de confirmación oficial, sucede cuando pilotos jóvenes y veteranos están a la espera de la decisión de Kimi Räikkönen sobre si seguirá en el deporte la próxima temporada. De la continuidad del finés depende el número de huecos que podrán ocupar los pilotos más destacados de la Ferrari Driver Academy, entre los que se encuentra Mick Schumacher, pues ahora mismo marcha segundo en el campeonato de Fórmula 2 tras el británico Callum Ilott.

Ya en agosto el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, destacaba la buena temporada que está haciendo Mick, después de que decidieran mantenerlo en F2 una campaña más para que se desarrollara.

"Lo está haciendo muy bien esta temporada en la Fórmula 2. Su trabajo era mejorar y progresar. Lo está haciendo. Vamos a hablar de lo que vamos a hacer con él el próximo año muy pronto", señaló en una entrevista con el diario alemán Bild am Sonntag.

Hay que recordar que Mick ya tuvo la oportunidad de probar dos coches de Fórmula 1 el año pasado en el test de Pirelli de Baréin, en el que pudo subirse al Ferrari SF90 y al Alfa Romeo C39, una experiencia muy positiva para el joven talento.