Pierre Gasly

Marko descarta ascender a Gasly: "AlphaTauri necesita un líder"

08/09/2020 14:02

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha cerrado por el momento las puertas de Milton Keynes a Pierre Gasly. El austriaco asegura que el regreso del francés al equipo no es una idea que esté sobre la mesa ahora mismo.

Gasly perdió su asiento en Red Bull a mediados de la temporada 2019. Helmut Marko argumentó que decidió cambiarle por Alex Albon para quitarle presión tras no cumplir con las expecativas. Un año después, Pierre se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y ya incluso se ha convertido en ganador de un Gran Premio de Fórmula 1.

No obstante, pese al gran rendimiento de Gasly durante toda la temporada 2020, Marko tiene claro que la dupla de pilotos de Red Bull será la misma en las próximas semanas. El austriaco explica que AlphaTauri necesita un primer piloto y esa función está reservada para Pierre por ahora.

"Ahora mismo no estudiamos el ascenso de Pierre. Gasly es uno de nuestros pilotos de Red Bull, ahora mismo está en AlphaTauri y está haciendo un gran trabajo allí, pero también necesitamos que ese equipo tenga un líder", ha reconocido Marko en declaraciones para la Sky alemana.

Por su parte, Gasly ha reconocido que está listo para volver a Red Bull, aunque sabe que es algo que no está en sus manos. Eso sí, quiere pensar en ello lo menos posible, ya que ahora debe centrarse en sí mismo y en demostrar todo su talento en AlphaTauri.

"Creo que estoy listo, pero no está en mis manos. Lo único que he hecho desde que me devolvieron a Toro Rosso ha sido concentrarme en mí mismo y en ver lo que soy capaz de hacer. Es algo que no quiero pensar en este momento, sólo quiero disfrutar de mi primera victoria en Fórmula 1 ahora. Ya tendremos tiempo de pensar en eso más adelante", ha explicado Gasly para cerrar.