GP Abu Dabi F1 2021
Pierre Gasly

Marko descarta ascender a Gasly: "AlphaTauri necesita un líder"

El austriaco confirma que por el momento no habrá cambios en Red Bull

Cree que no haría bien si privase a AlphaTauri de su líder

El mismo Gasly asegura que está listo para volver, aunque no quiere pensar en ello

AmpliarMarko descarta ascender a Gasly: "AlphaTauri necesita un líder" - SoyMotor.comGasly y Marko en Interlagos en 2019

Helmut Marko, asesor de Red Bull, ha cerrado por el momento las puertas de Milton Keynes a Pierre Gasly. El austriaco asegura que el regreso del francés al equipo no es una idea que esté sobre la mesa ahora mismo.

Gasly perdió su asiento en Red Bull a mediados de la temporada 2019. Helmut Marko argumentó que decidió cambiarle por Alex Albon para quitarle presión tras no cumplir con las expecativas. Un año después, Pierre se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera y ya incluso se ha convertido en ganador de un Gran Premio de Fórmula 1.

No obstante, pese al gran rendimiento de Gasly durante toda la temporada 2020, Marko tiene claro que la dupla de pilotos de Red Bull será la misma en las próximas semanas. El austriaco explica que AlphaTauri necesita un primer piloto y esa función está reservada para Pierre por ahora.

"Ahora mismo no estudiamos el ascenso de Pierre. Gasly es uno de nuestros pilotos de Red Bull, ahora mismo está en AlphaTauri y está haciendo un gran trabajo allí, pero también necesitamos que ese equipo tenga un líder", ha reconocido Marko en declaraciones para la Sky alemana.

Por su parte, Gasly ha reconocido que está listo para volver a Red Bull, aunque sabe que es algo que no está en sus manos. Eso sí, quiere pensar en ello lo menos posible, ya que ahora debe centrarse en sí mismo y en demostrar todo su talento en AlphaTauri.

"Creo que estoy listo, pero no está en mis manos. Lo único que he hecho desde que me devolvieron a Toro Rosso ha sido concentrarme en mí mismo y en ver lo que soy capaz de hacer. Es algo que no quiero pensar en este momento, sólo quiero disfrutar de mi primera victoria en Fórmula 1 ahora. Ya tendremos tiempo de pensar en eso más adelante", ha explicado Gasly para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de Nestablo

Y el premio es para Carlos Sainz por ser el más listo de la clase.

  • 1
  • 0
Imagen de ENDERF1

Mas que subir y bajar pilotos deben averiguar que pasa con el segundo auto ,xq a Albon y Gasly les cuesta tanto , estos chicos han hecho grandes carreras en el segundo equipo y con el equipo grande van terrible , no es casualidad que pase lo mismo , Albon es un buen piloto , solo está pasando por lo mismo que Gasly en su momento

  • 2
  • 0
Imagen de SeiyaSagitario

#20 No tiene demasiada influencia la familia, Albon quedo incluso fuera del programa de RB y fue recuperado tras tener un gran año en F2

  • 2
  • 0
Imagen de AF1CIONADO

Yo comenté hace varias semanas cuando se hablaba de Vettel a Red Bull que eso no era posible igual ahora con Gasly, aunque el Doctroll de pacotilla este le haga creer a la gente que él es el que toma la decisiones a Albon lo puso los dueños de Red Bull y me refiero por dueño a la familia Tailandesa que tiene más del 50% de las acciones de dicha compañía, por eso Albon está seguro.

  • 3
  • 1
Imagen de JGA81

Ojalá Mclaren logre quitarles la segunda plaza de constructores a final de temporada,menudo bocazas el tal Marko,Verstappen se está cansando de Red Bull,y el próximo año tendrán a Mclaren motorizados por Mercedes...

  • 2
  • 2
Imagen de Jhoko

Eso suena a puro orgullo herido, el año pasado fue el primero en apresurarse a bajarlo de escuderia y ahora que está rindiendo al ritmo que lo hace no puede reconocer que posiblemente fue un error.

  • 4
  • 1
Imagen de jumper

Sería algo bastante lógico, claro, no quiero decir que vaya a ocurrir, ni mucho menos, hago esta aclaración y paso al tema. Por algo cambiaron el nombre a AlphaTauri, quizás para darle otro estatus al equipo y que pueda luchar más a la par de RB, tal vez por eso necesiten un líder, por lo que podrían "repatriar" a Vettel. Formando estas duplas para el 2021: Reed Bull con Verstappen-Gasly y AlphaTauri con Vettel-Albon, quizás sea bueno tener pilotos con experiencia pensando en el 2022 y con el límite presupuestario equilibrar las escuderías podría ser. El cabo suelto que representa Yuki Tsunoda, iría en pos del campeonato de F2 el año que viene. De todas formas no considero que el grupo austríaco tenga preferencia por esta puesta, no es la más probable.

  • 0
  • 1
Imagen de SeiyaSagitario

Creo que es lo mejor esperar si a fin de temporada hacer el cambio que Gasly cierre su gran temporada, creo que de seguir este rumbo un Gasly a gran nivel y Albon no convence o sigue irregular que 2021 Gasly suba otra vez ya sin el RB16 problemático
Puede que las parejas en 2021 sea Verstappen - Gasly el equipohermano mayor y Albon - Tsunoda el equipo hermano menor aunque no descarto que metan otro piloto más y se vaya Albon también ojo que pase con alguno de los pilotos de la académia Ferrari o Renault que no suban en 2021.
Ya para 2022 van preparando a Lawson y Vips, también pueden pescar alguno como Drugovich o Mazepin o recuperar a Ticktum

  • 3
  • 2
Imagen de SeiyaSagitario

#8 como en el 70 aniversario

  • 2
  • 1
Imagen de Chequitoxd

Quiero ver a este piloto en otro coche que no sea un Alpha Tauri se ve que ha mejorado psicológicamente como deportivamente, es claro que el Ego del vejete no permitirá que le den la contra. Estoy seguro que si Gasly ganará un campeonato en Alpha Tauri no lo suben.

  • 3
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP