SEGÚN PRENSA ALEMANA

Marko concreta en qué consiste la cláusula de salida de Verstappen

19/02/2020 10:57

Max Verstappen comenzó el año asegurándose la continuidad en Red Bull hasta 2023, pero se ha hablado mucho de las posibles cláusulas de salida que pueda tener el de Países Bajos. Helmut Marko confirma que existen algunas condiciones que se deben reunir para garantizar que Max cumple su contrato y explica de qué se trata.

Las cláusulas de salida del contrato de Max Verstappen han sido uno de los temas de conversación de la pretemporada. Con los test ya comenzados, Helmut Marko confirma que existen tales cláusulas, pero insiste en que está tranquilo respecto a la continuidad del de Países Bajos en el equipo.

"Hay algunas cláusulas, pero mientras tengamos un motor competitivo, tiene que quedarse con nosotros", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

Se hablaba de que Max se podría ir de Red Bull si Honda decide retirarse de la Fórmula 1 tras 2021, pero Marko ha especificado que la cláusula de salida se refiere al rendimiento general del paquete. Para seguir, Max les ha pedido que como máximo estén a dos décimas de segundo de la cima.

"El hueco máximo entre nuestro motor y la cima debe ser dos décimas de segundo", ha concretado el asesor de Red Bull.

Marko explica que ellos, al contrario que Ferrari, prefieren marcar una jerarquía clara en el equipo. Aunque consideran a Verstappen su piloto número uno, también esperan contar con una mayor aportación de puntos de parte de Alex Albon para ganar a la Scuderia en el Campeonato de Constructores.

"Te tienes que fijar en lo difícil que está la situación ahora en Ferrari. Si Ferrari hubiera apostado por un piloto, Verstappen no habría sido tercero en 2019. Para nosotros, es lógico porque Verstappen tiene una rutina que Alex Albon todavía no ha adquirido, pero no dejamos abandonado a Albon. Esperamos que mejore de forma significativa", expresa Marko para cerrar.