SEGÚN PRENSA ALEMANA

Marko concreta en qué consiste la cláusula de salida de Verstappen

Red Bull debe estar como máximo a dos décimas de segundo de la cima

Max tendrá en cuenta el rendimiento para decidir si cumplir su contrato hasta el final

AmpliarMarko concreta en qué consiste la cláusula de salida de Verstappen - SoyMotor.comVerstappen durante los test de pretemporada

Max Verstappen comenzó el año asegurándose la continuidad en Red Bull hasta 2023, pero se ha hablado mucho de las posibles cláusulas de salida que pueda tener el de Países Bajos. Helmut Marko confirma que existen algunas condiciones que se deben reunir para garantizar que Max cumple su contrato y explica de qué se trata.

Las cláusulas de salida del contrato de Max Verstappen han sido uno de los temas de conversación de la pretemporada. Con los test ya comenzados, Helmut Marko confirma que existen tales cláusulas, pero insiste en que está tranquilo respecto a la continuidad del de Países Bajos en el equipo.

"Hay algunas cláusulas, pero mientras tengamos un motor competitivo, tiene que quedarse con nosotros", ha comentado Marko en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

Se hablaba de que Max se podría ir de Red Bull si Honda decide retirarse de la Fórmula 1 tras 2021, pero Marko ha especificado que la cláusula de salida se refiere al rendimiento general del paquete. Para seguir, Max les ha pedido que como máximo estén a dos décimas de segundo de la cima.

"El hueco máximo entre nuestro motor y la cima debe ser dos décimas de segundo", ha concretado el asesor de Red Bull.

Marko explica que ellos, al contrario que Ferrari, prefieren marcar una jerarquía clara en el equipo. Aunque consideran a Verstappen su piloto número uno, también esperan contar con una mayor aportación de puntos de parte de Alex Albon para ganar a la Scuderia en el Campeonato de Constructores.

"Te tienes que fijar en lo difícil que está la situación ahora en Ferrari. Si Ferrari hubiera apostado por un piloto, Verstappen no habría sido tercero en 2019. Para nosotros, es lógico porque Verstappen tiene una rutina que Alex Albon todavía no ha adquirido, pero no dejamos abandonado a Albon. Esperamos que mejore de forma significativa", expresa Marko para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
15 comentarios
Imagen de elazor

[#14 Alisius] Pues peor para los que no tienen a Newey en sus filas, yo a este tío le dejaba libre desarrollo, a ver lo que es capaz de hacer en un monoplaza.

#11 pero precisamente las normas de 2021 son para atar en corto los vacíos legales en aerodinámica... poco se podrá hacer, y si te desvías sanción y pieza fuera del coche... hay algo que parece que la gente se olvido de la pasada temporada, el alerón delantero de Ferrari fue declarado "fuera del reglamento" (no hizo trampas por que ni si quiera paso el primer OK) y hasta la mitad de la temporada no tuvieron un paquete aerodinámico que funcionase en conjunto con el alerón que le obligaron a montar a toda prisa...

  • 1
  • 0
Imagen de Alisius

[#11 elazor] pero precisamente las normas de 2021 son para atar en corto los vacíos legales en aerodinámica... poco se podrá hacer, y si te desvías sanción y pieza fuera del coche... hay algo que parece que la gente se olvido de la pasada temporada, el alerón delantero de Ferrari fue declarado "fuera del reglamento" (no hizo trampas por que ni si quiera paso el primer OK) y hasta la mitad de la temporada no tuvieron un paquete aerodinámico que funcionase en conjunto con el alerón que le obligaron a montar a toda prisa...

#9 Eso te he indicado en mi mensaje también. "en 2021 que hay cambio puede ser", quizás se me entendió mal. Pero si, en 2021 puede pasar, pero la probabilidad de fallar de Newey es baja.

  • 3
  • 0
Imagen de pbc1967

[#3 marjal] y poner a Leclerc de tercer piloto.

la cuestion es que si hay esa clausula ferrari deberia fichar a verstapen

  • 0
  • 1
Imagen de pbc1967

[#2 RenaultF1_fan] Es una posibilidad...
Pero muy dudosa posibilidad teniendo en sus filas a Adrián. Newey....no quiero decir que no se pueda equivocar....aún así es difícil de creer algo así ya que todos sabemos que es por lejos el mejor ingeniero de la categoría...

Me parto, ¿y si el Honda se convierte en el mejor motor de la parrilla pero lo que falla es el chasis?

  • 2
  • 0
Imagen de elazor

[#9 RenaultF1_fan] Eso te he indicado en mi mensaje también. "en 2021 que hay cambio puede ser", quizás se me entendió mal. Pero si, en 2021 puede pasar, pero la probabilidad de fallar de Newey es baja.

#6 En 2020 no va a pasar, pero si en 2021 no dan con la tecla, ¿qué?

  • 3
  • 0
Imagen de masmvd

Ya les gustaría estar a menos de dos decimas, Max seguira porque tampoco tiene a donde ir, en Ferrari apuestan por Leclerc y en Mercedes tienen a Hamilton, salvo que uno de los dos cambie de aires a Max no le queda otra que seguir en Red Bull

  • 7
  • 3
Imagen de RenaultF1_fan

[#6 elazor] En 2020 no va a pasar, pero si en 2021 no dan con la tecla, ¿qué?

#2 Lo dudo que pueda ser el chasis, RB ha sido y sigue siendo la referencia en chasis-aerodinámica desde 2009, en 2021 que hay cambio puede ser, pero este año como que si Honda por fín consigue esos caballitos que le faltan, RB dará batalla.

  • 5
  • 3
Imagen de mormugao

[#7 1973] 91 vueltas. De momento, el coche que más ha rodado. Parece ir muy bien de fiabilidad el motor Honda. Ojalá sea buena señal.

Por el momento la fiabilidad del motor Honda fuera de dudas. 70 vueltas lleva ya. Qué lejos de aquellos días en que los que sólo se daban 7 vueltas en los test. Me alegra por los chicos de Honda

  • 6
  • 0
Imagen de 1973

Por el momento la fiabilidad del motor Honda fuera de dudas. 70 vueltas lleva ya. Qué lejos de aquellos días en que los que sólo se daban 7 vueltas en los test. Me alegra por los chicos de Honda

  • 8
  • 1
Imagen de elazor

[#2 RenaultF1_fan] Lo dudo que pueda ser el chasis, RB ha sido y sigue siendo la referencia en chasis-aerodinámica desde 2009, en 2021 que hay cambio puede ser, pero este año como que si Honda por fín consigue esos caballitos que le faltan, RB dará batalla.

Me parto, ¿y si el Honda se convierte en el mejor motor de la parrilla pero lo que falla es el chasis?

  • 8
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP