HELMUT MARKO

Marko comienza con sus promesas: "Más potencia para 2021"

22/12/2020 11:58

Helmut Marko, asesor de Red Bull, espera que Honda tenga mejoras significativas en cuando a potencia la temporada que viene. También adelanta que están cerca de cerrar un acuerdo con los japoneses para operar con sus motores una vez que ellos dejen la Fórmula 1, a finales de 2021. Eso sí, insiste en que la congelación del desarrollo de motores es un requisito clave para ellos.

Helmut Marko asegura que Honda les ha prometido avances importantes para el próximo año. El asesor de Red Bull cree que partirán con ventaja, sobre todo a raíz de los problemas que tiene Mercedes con su MGU-K.

"El motor Honda tendrá, de manera significativa, más potencia en 2021. Mercedes tiene problemas de fiabilidad y necesitan revisar sus problemas con el MGU-K. Lo que Honda nos ha prometido va a llegar y también esperamos más 'driveability' y mejoras en el sistema de recuperación de energía del motor", ha explicado Helmut Marko en la televisión austriaca ServusTV.

Pero cabe recordar que el historial de promesas en Red Bull no es del todo fiable. Marko prometió, de cara a esta temporada, conseguir, al menos, cinco victorias y estar en la lucha por el título mundial. Ninguna de las dos cosas se han llegado a materializar.

Honda se marchará de la Fórmula 1 después de la temporada 2021, lo que coloca a Red Bull en una situación complicada, pues tendrán que decidir qué motor llevarán en su coche de la nueva era.

La idea es que Red Bull se quede con la propiedad intelectual de los motores Honda para poder seguir usándolos pese a la ausencia de Honda. Marko asegura que están cerca de llegar a un acuerdo.

"Es un tema complicado, pero diría que hemos avanzado en un 85-90% en el acuerdo. Honda es muy servicial y eso significa que podemos continuar con este motor y con su ayuda técnica", ha admitido Marko.

A pesar de ello, insiste en que lo mejor para el equipo sería que hubiera un acuerdo para congelar el desarrollo de los motores, pues no pueden permitirse el gasto tan grande que acarrearía éste.

"De todas formas, necesitamos que se congele el desarrollo de motores porque es la parte más cara y no nos lo podemos permitir. El resto va bien y puede que podamos alcanzar el acuerdo a finales de año o a principios del año que viene", ha reconocido el asesor de Red Bull para cerrar.