Temporada decisiva

Marko avisa a Sainz y Verstappen: "El que no rinda se marcha"

12/03/2016 09:38

Helmut Marko pone presión sobre Carlos Sainz y Max Verstappen a las puertas de su segunda temporada como pilotos de Fórmula 1. El austríaco les recuerda que aquel de los dos que no rinda al nivel esperado abandonará el programa de Red Bull al final de esta temporada.

Toro Rosso nunca ha mantenido una misma alineación más de dos años. La escudería está concebida como un trampolín a Red Bull Racing y cuando un piloto no ha cumplido las expectativas, a la casa austríaca no le ha temblado el pulso para rescindirle el contrato y abandonarlo a su suerte.

Sainz tiene un contrato a largo plazo con Toro Rosso, mientras que Verstappen tiene un acuerdo similar pero con Red Bull. En ambos casos, la empresa es libre de rescindir unilateralmente su relación si siente que no se cumplen sus objetivos.

"En el programa de jóvenes pilotos de Red Bull tenemos contratos de larga duración. Todo el programa se basa en el rendimiento. Es muy claro: aquel que no rinda, se marcha", ha dicho Marko en una entrevista concedida a la página web oficial de la Fórmula 1. 

Helmut Marko no se pronuncia sobre qué piloto es el favorito para ascender a Milton Keynes, aunque el nombre de Max Verstappen sea recurrente en los medios. "Veamos qué ofrece. La segunda temporada suele ser más complicada que la primera", responde presionado.