Deben usar los del año pasado por contrato

Tost descarta motores Ferrari 2016: "Habría que construir otro coche"

Jordi Angrill
10/03/2016 20:28

Toro Rosso descarta que montar la unidad de potencia de Ferrari de 2016 este año. El equipo de Faenza alega que para ello necesitaría cambiar completamente todo el monoplaza y no tienen ni tiempo ni recursos para ello. 

A finales de la temporada pasada, el equipo pequeño de Red Bull rompió su contrato con Renault y llegó a un acuerdo con Ferrari para montar sus motores, pero del año anterior. Esto significa que Toro Rosso no podrá disfrutar de actualizaciones en su propulsor, algo que sería muy bienvenido por parte del director del equipo, Franz Tost.

Sería una sorpresa positiva si Ferrari viniera con una mejora

"Si Ferrari viene con actualizaciones, estaré más que contento, pero creo que se estarán centrando en desarrollar su motor de 2016, y no gastarán tiempo en el del año pasado. Sería una sorpresa positiva si Ferrari viniera con una actualización", dijo en palabras para GPUpdate.

El contrato de la Scuderia con Faenza declara que deben montar el motor Ferrari de 2015. Sin embargo, si desde Maranello decidieran cambiar de opinión y proporcionar la unidad de potencia de 2016 a Toro Rosso, eso no sería posible, pues Tost explicó que deberían rediseñar de nuevo todo el monoplaza.

"No, esto no está tomado en consideración. Necesitaríamos construir un coche completamente nuevo. Esto es una cuestión de tiempo y dinero. Toro Rosso no está en una situación de llegar a tantas actualizaciones para construir dos nuevos coches en una temporada", concluyó.