F1

Deben usar los del año pasado por contrato

Tost descarta motores Ferrari 2016: "Habría que construir otro coche"

El director del equipo Toro Rosso duda que reciban actualizaciones de la unidad de potencia
"Si llegan, estaré más que contento, pero se centrarán en desarrollar su motor de 2016"
verstappen-toro-rosso-test-montmelo-laf1.jpg
Jordi Angrill
2
10 Mar 2016 - 20:28

Toro Rosso descarta que montar la unidad de potencia de Ferrari de 2016 este año. El equipo de Faenza alega que para ello necesitaría cambiar completamente todo el monoplaza y no tienen ni tiempo ni recursos para ello. 

A finales de la temporada pasada, el equipo pequeño de Red Bull rompió su contrato con Renault y llegó a un acuerdo con Ferrari para montar sus motores, pero del año anterior. Esto significa que Toro Rosso no podrá disfrutar de actualizaciones en su propulsor, algo que sería muy bienvenido por parte del director del equipo, Franz Tost.

Sería una sorpresa positiva si Ferrari viniera con una mejora

"Si Ferrari viene con actualizaciones, estaré más que contento, pero creo que se estarán centrando en desarrollar su motor de 2016, y no gastarán tiempo en el del año pasado. Sería una sorpresa positiva si Ferrari viniera con una actualización", dijo en palabras para GPUpdate.

El contrato de la Scuderia con Faenza declara que deben montar el motor Ferrari de 2015. Sin embargo, si desde Maranello decidieran cambiar de opinión y proporcionar la unidad de potencia de 2016 a Toro Rosso, eso no sería posible, pues Tost explicó que deberían rediseñar de nuevo todo el monoplaza.

"No, esto no está tomado en consideración. Necesitaríamos construir un coche completamente nuevo. Esto es una cuestión de tiempo y dinero. Toro Rosso no está en una situación de llegar a tantas actualizaciones para construir dos nuevos coches en una temporada", concluyó. 

Toro Rosso
Franz Tost
motor
Ferrari
2015
2016
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
PITXITO10
10 Mar 2016 - 22:01
Comment

....que Ferrari evolucione la UP. 2015 para T. Rosso...., es un " CHISTE DE JAIMITO ".

10 Mar 2016 - 21:36
Comment

Creo que Ferrari puede considerar una actualización a mitad de temporada, si está dentro de los planes de tokens a intervenir, no contemplados en la Especificación Técnica del 2016, con vista a la del 2017. Como ven, si existe esa posibilidad la aprovecharan. Además, con el seguimiento que le harán a Max y si este demuestra un mayor nivel de competencia, en esta temporada, esa actualización podría ser el camino de captación del Piloto Estrella de la Actualidad y Ferrari, no desperdiciará cualquier oportunidad para darle al potencial piloto a que brille. Un regalito no está de más, si dentro de los planes de Ferrari, es contratar a Verstappen en el corto plazo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Verstappen en Abu Dabi
F1

Verstappen tiene un nuevo récord: ningún piloto ha doblado antes los puntos del subcampeón

El RB19 ha sido el mejor monoplaza de 2023. Lo ha ganado todo: título y subcampeonato de Pilotos y la victoria en Constructores. Red Bull ha sido imparable. Pero la temporada ha tenido nombre y apellidos, los de Max Verstappen. El neerlandés ha llevado en volandas al equipo durante todo el año y ha roto innumerables récords. Ha entrado directamente en la historia de la Fórmula 1, si no lo estaba ya. El que se ha quedado un poco rezagado ha sido Sergio Pérez. Tanto, que es la primera vez en la historia que el campeón dobla en puntos al segundo clasificado. ¡Y eso que llevan el mismo coche!

41
29 Nov 2023 - 08:27
Hamilton en Abu Dabi
F1

Hamilton: "Cuando tienes temporadas difíciles, piensas: ¿es el coche o soy yo?"

Lewis Hamilton ha terminado tercero el mundial de Pilotos. Ha sido el primero después de los dos Red Bull. Algo así como 'el primero del resto'. Sin embargo, ha habido momentos de duda para el británico durante la temporada 2023. No sabía qué era lo que estaba fallando y eso le creó cierta inseguridad en su rendimiento. "¿Es el coche o soy yo?", ha asegurado que se llegó a plantear.

44
29 Nov 2023 - 11:23
Entre 2027 y 2028, los precios se habrán equilibrado - SoyMotor.com
Coches

¿Cuándo dejarán de ser tan caros los eléctricos? Renault pone fecha

Renault ha creado su nueva división Ampere para diseñar, fabricar y vender la totalidad de vehículos eléctricos que se lancen con el emblema de la marca gala. La intención es lograr que para 2028, se haya conseguido equilibrar el precio de los coches 'cero emisiones' con sus homólogos Diesel y de gasolina.

0
15 Nov 2023 - 12:46
Ya está aprobado por el Consejo de Ministros - SoyMotor.com
Coches

El Plan Moves III se alarga hasta julio de 2024, sin cambiar ni una coma

El Plan Moves III amplía la posibilidad de acogerse a las ayudas a la compra de vehículos eléctricos enchufables hasta el 31 de julio de 2024. Siete meses más de lo previsto y en las mismas condiciones descritas para estos incentivos, que inicialmente tenían como plazo de finalización lo que queda de año. El descuento es de hasta 7.000 euros.

1
14 Nov 2023 - 17:36