Max, cauto con sus opciones en 2016

El nivel de Toro Rosso se sabrá en tres carreras, según Verstappen

10/03/2016 17:04

Después del acto de presentación del nuevo Toro Rosso la semana pasada, Franz Tost desvelaba los objetivos del año para el equipo. Dichas metas son ambiciosas y es que la escudería de Faenza quiere subir al podio. No va a ser una empresa fácil, puesto que cuentan con una unidad de potencia de 2015 que no van a poder evolucionar y sus mayores esfuerzos deberán llegar durante la primera mitad de la temporada.

Max Verstappen ha querido recibir con los brazos abiertos dichos objetivos. De hecho, el año pasado estuvo a punto de conseguirlo después de llevarse dos cuartas posiciones en carrera, pero lo cierto es que es más cauto que su jefe de filas. "Creo que Franz suele ser bastante optimista, lo cual es bueno por qué le da moral al equipo, pero por ahora soy un poco más cauto respecto a los podios", ha comentado Verstappen para F1i.

El año pasado logré dos cuartas posiciones, así que quiero estar en el podio

"Me gustaría conseguirlo, el año pasado logré dos cuartas posiciones así que quiero estar en el podio, pero tenemos que ver cuán buenos somos y después de tres carreras podremos hablar de ello", ha admitido el joven piloto holandés, que se ha mostrado realmente prudente a sabiendas de que la competencia para subirse al podio va a ser terrible y van a ser necesarias grandes actuaciones para conseguirlo.

Además, los de Faenza tienen el hándicap de que no podrán evolucionar su unidad de potencia y que, con James Key a la cabeza, van a necesitar mejorar mucho el chasis del STR11. "El coche ha mejorado mucho de 2014 hasta ahora y creo que podemos estar contentos por ello. Sin duda, es genial poder trabajar con él [en referencia a James Key] y es una gran persona".

"Creo que hemos mejorado en muchos aspectos, pero siempre es difícil de decir en unos test. Así que es positivo. Todo lo que hemos cambiado del coche está funcionando en la dirección que queríamos, lo cual siempre está bien", ha señalado el joven piloto de la academia de Red Bull.