Cree que no es sólo cuestión de motor, también deben mejorar el chasis

Gascoyne: "McLaren tiene un largo camino por recorrer para ganar"

Jordi Angrill
10/03/2016 14:04

Mike Gascoyne, quien trabajó en equipos como Toyota, Caterham o McLaren, entre otros; cree que McLaren todavía tiene un largo camino por recorrer para volver a ganar carreras. Además, el ingeniero inglés opina que la escudería de Woking se ha escudado mucho en el motor Honda para tapar las carencias de su chasis.

En palabras para un programa de Sky Sports F1, Gascoyne repasó la situación actual de McLaren. El ingeniero coincidió con Alonso en Renault durante los años 2001 y 2003 y duda del español cuando éste afirmó que los podios eran posibles a finales de esta próxima temporada. "Conozco a Fernando bastante bien y no parecía estar lleno de confianza para mí. Ellos han tenido un comienzo de la temporada mucho más sólido y han realizado muchas más vueltas y, por supuesto, Honda ha hecho progresos con el motor", explicó.

El año pasado se escondieron mucho detrás del motor

Sin embargo, Gascoyne cree que los problemas de la escudería anglo-japonesa no residen sólo en el motor Honda, como estuvieron insistiendo durante el año pasado, sino que McLaren también deberá mejorar el monoplaza. "¿Dónde está el chasis? El año pasado, probablemente se escondieron mucho detrás del motor, no estoy seguro que el chasis sea tan bueno como podría ser. Parece que han hecho algunas mejoras, pero creo que hay un largo camino por recorrer para estar al frente", concluyó.