Más optimista que en 2015

Boullier se niega a crear "falsas expectativas" para el 2016

Víctor Bolea
09/03/2016 09:15

La visita de Fernando Alonso a Bakú no sólo sirvió para hacer una primera inspección al trazado urbano que acogerá el GP de Europa de esta temporada. El piloto asturiano también quiso marcar sus objetivos para el nuevo año una vez terminada la pretemporada.

Alonso es realista y es consciente que se encontrarán muchas dificultades en la primera parte de la temporada, sobre todo en estas primeras carreras. Sin embargo, el ovetense confía en entrar en los puntos regularmente muy pronto y aún sueña con conseguir algún podio a lo largo del año.

A pesar del optimismo que transmite el bicampeón español, el director de competición de McLaren, Eric Boullier, prefiere mantener la prudencia. "No quiero dar fechas, ni datos, tenemos comparaciones y tiempos por vuelta pero no quiero decir nada. Sabemos dónde estamos y lo que queremos lograr, pero por ahora nada de falsas expectativas", cita el diario Marca.

Los pronósticos a veces son muy atrevidos, pero lo que es una realidad es que la fiabilidad es un aspecto que han mejorado durante este invierno. "Hemos hecho kilometraje, llegamos mucho más preparados y cómodos. Estamos llenando la máquina de datos y más datos, por lo que sabemos a dónde ir. Esto va a ser un gran impulso para nosotros en el desarrollo", insiste.

El gran número de vueltas completado en pretemporada ha servido para acumular datos y aprender de los errores, algo que ni siquiera pudieron hacer el invierno pasado. "Al menos este año hicimos muchas cosas. En términos de sistemas e incluso del propio coche, pudimos probar algunos límites en algunos nuevos diseños que teníamos. Alguno de ellos falló, alguno no, pero este es un proceso normal de la prueba y estoy feliz con los resultados", concluye.