Confía en el potencial de los de Woking

Alonso: "Seré más optimista en junio que ahora en Australia"

Víctor Bolea
08/03/2016 12:15

La pretemporada se ha terminado y la temporada 2016 está a la vuelta de la esquina. Menos de dos semanas para que el semáforo del circuito de Albert Park se apague y resolvamos todas las dudas que se han creado este invierno. Fernando Alonso mantiene el optimismo, aunque en los test ya reveló en rueda de prensa que todavía están varios pasos por detrás en cuanto a rendimiento.

La fiabilidad es un asunto que ha mejorado este invierno y todos los miembros del equipo McLaren están orgullosos del trabajo de Honda en este sentido. Sin embargo, en cuanto a potencia, el MP4-31 ha demostrado que aún está muy por detrás de la cabeza. Aun así, Alonso todavía cree en el proyecto. "Estoy aquí para ganar y ser campeón de nuevo. McLaren tiene el potencial para conseguirlo", comenta en una rueda de prensa en Bakú, sede del GP de Europa.

No nos rendiremos nunca, que nadie lo dude

El piloto español ya ha superado el año más complicado en su trayectoria y quiere aprovechar lo aprendido en 2015 para mejorar los resultados este año. "El año pasado pagamos la inmadurez del proyecto con muchas dificultades, pero este año nos recuperaremos y disfrutaremos más. No nos rendiremos nunca, que nadie lo dude", insiste.

A pesar de estas palabras de optimismo, Alonso se muestra realista y llegar a los puntos en Melbourne se antoja complicado. Es por ello que espera mejoras a partir de mitad de temporada y, aprovechando su visita a Bakú, ha comentado que espera estar en un lugar más privilegiado cuando vuelva para pilotar en el trazado urbano. "Seguramente seré más optimista en junio de lo que lo soy ahora para Australia", concluye.