Embajador del GP de Europa

Alonso: "Bakú va a ser la pista más memorable de todo el calendario"

Víctor Bolea
08/03/2016 10:24

El Gran Premio de Europa, que se disputará el 19 de junio en Bakú, ha recibido muchas críticas en las últimas semanas. El reciente nombrado embajador de esta carrera, Fernando Alonso, ha visitado hoy el trazado urbano de Azerbaiyán y se ha ganado una sorpresa positiva para acallar los comentarios negativos sobre esta carrera.

Alonso está convencido de que el debut de Bakú en la Fórmula 1 será recordado por todos y se llevará las felicitaciones de gran parte del paddock. "Cuando llegue a Australia estoy seguro que todos me preguntaran mis primeras impresiones sobre Bakú. Y a todos les diré lo mismo: disfrutaremos de esta carrera", ha comentado en un encuentro con la prensa.

Tenemos una combinación perfecta de lo que queremos los pilotos

El trazado en sí es un gran reto para los pilotos y, pese a ser un circuito urbano, tiene hasta tres rectas que superan los 300 kilómetros por hora y facilitan los adelantamientos. "Tenemos una combinación perfecta de lo que queremos los pilotos. Curvas rápidas, largas rectas, oportunidades para adelantar. Eso es algo que echamos de menos en los circuitos urbanos. Creo que aquí será diferente. Además, la ciudad también parece interesante", alaba el bicampeón español.

"Es un verdadero honor ser el primer piloto de Fórmula 1 que visita este magnífico circuito. Me ha impresionado todo lo que he visto hoy. Confío en que el circuito de Bakú va a ser la pista más memorable del calendario de este año", añade.

Alonso nunca había estado en esta ciudad, pero las primeras impresiones son muy buenas, hasta el punto que le ha recordado estar en España. "Por lo que he visto hoy, Baku es una ciudad que se parece a una ciudad española. Con el mar, el buen tiempo, que en junio será más caluroso. En España tenemos mucha fiesta, así que espero que en junio también tengamos fiesta", sonríe.

Preferiría menos carreras que las 21 actuales

Cuando habla sobre el circuito todo son palabras buenas, pero a la hora de comentar el calendario actual llegan las críticas. "Preferiría menos carreras que las 21 actuales. Cuando empecé en la Fórmula 1 teníamos 16 carreras. Más de 20 carreras es bastante exigente. Los equipos no tienen tiempo para descansar. Los pilotos llegamos en el último momento, pilotamos y nos vamos. Pero ellos necesitan preparar el garaje y trabajan dos días antes y dos días más en el circuito. Estamos cerca del límite", reclama Alonso.

De hecho, Alonso también ha aprovechado la oportunidad para volver a criticar los cambios que ha habido en la F1 en la última semana, centrándose en el nuevo formato de clasificación. 

"No cambiará demasiado para los equipos, porque tenemos gente que entiende perfectamente las normas. No creo que necesiten mucho tiempo de adaptación. Para nosotros, los pilotos, tampoco cambiará demasiado, porque somos capaces de dar la vuelta rápida en el momento en que tenemos que hacerla. Para los aficionados será algo más complicado, porque tardarán un par de carreras en entender el sistema. Personalmente, no creo que fuese necesario este cambio. La Fórmula 1 ya es bastante compleja y difícil de entender desde fuera. Para una cosa que era fácil de entender y la cambian", concluye.