ALEXANDER ALBON

Marko: "A Albon le faltaba constancia y se inquietaba con facilidad"

28/12/2020 10:02

Helmut Marko ha dado su veredicto sobre el fracaso de Alex Albon. El asesor de Red Bull explica que le 'mató' su falta de consistencia y el hecho de que se inquietaba con bastante facilidad ante cualquier adversidad.

Albon, piloto de Red Bull desde 2019, nunca llegó a estar a la altura de Verstappen y eso provocó numerosas críticas en los medios de comunicación que pedían su reemplazo. Aunque el equipo tenía buenos datos de su piloto, Marko asegura que su falta de constancia fue lo que le 'mató'. Además, el asesor de Red Bull opina que su forma de enfrentarse a los obstáculos no era la mejor.

"El problema era la falta de constancia. Y que se inquietaba con demasiada facilidad, por ejemplo, cuando el viento había aumentado de intensidad o venía de otra dirección. O cuando los neumáticos empezaban a degradarse, perdía una cantidad de tiempo desproporcionada", ha confesado Helmut Marko, asesor de Red Bull, en una entrevista con el portal web alemán Motorsport Total.

Para colmo, al otro lado del garaje tenía a un Max Verstappen que se hace grande ante las adversidades. Marko pone de ejemplo el Gran Premio de Hungría, en el que Verstappen se dejó del DRS abierto y eso no influyó gravemente en su tiempo.

"Tenemos un coche muy sensible al viento. Max puede evitar todas esas cosas. Tomemos el ejemplo de Hungría. Se olvidó de cerrar el DRS en una curva. Fue a toda velocidad y luego dijo que el coche estaba un poco inquieto", ha ejemplificado el asesor de la escudería austriaca.

También achaca los problemas de Albon a un desgaste psicológico. Aunque Marko asegura que esto queda en un segundo plano, cuando su principal problema es que su compañero de equipo siempre exprime lo máximo del coche.

"Estoy seguro de que es una historia mental también. Pero cuando tienes un compañero de equipo que está constantemente pilotando al máximo nivel, no importa cómo sea el coche, creo que juega un papel secundario", ha admitido.

No obstante, su estado mental también jugó un papel al fin y al cabo. "Por supuesto, llegamos a lo mental, todo lo que escribían los medios de comunicación y los resultados insatisfactorios le inquietaron. Su brecha con Verstappen ha aumentado a lo largo de la temporada, no ha disminuido. Es cierto que es marginal, pero ha crecido", ha reconocido Marko para cerrar.