WRC

Borja Rozada será el copiloto de Dani Sordo

28/12/2020 09:37

Borja Rozada será el copiloto de Dani Sordo con vistas a la próxima temporada del Mundial de Rallies. El madrileño, actual campeón por partida doble del CERA y del S-CER junto a Pepe López, sustituirá a Carlos del Barrio.

Rozada es un "tío normal", o mejor dicho, un "obrero de las carreras". Así es como se suele definir él mismo en redes sociales, pero cuando se sienta en el coche, es un auténtico ‘animal’ a la hora de cantar las notas.

El copiloto madrileño es uno de los más experimentados a nivel nacional. Empezó en 1999 a la derecha de Ismael Franco y se ha subido a todo tipo de ‘hierros’. "Si era feo y absurdo, mejor", afirmaba recientemente sobre los bólidos del pasado.

También tiene ‘tablas’ en cuanto al Mundial, pues ha corrido con pilotos como Albert Llovera o Benito Guerra y se conoce casi todas las pruebas del calendario. Es decir, será un valor seguro para Dani Sordo de cara al próximo año.

Pero el apogeo de su carrera deportiva llegó en 2019, cuando se proclamó campeón del CERA y del S-CER junto a Pepe López. Este año, en un final de infarto para la dupla madrileña de Citroën, han revalidado sus títulos.

Por ello, Dani Sordo, una vez confirmado que Carlos del Barrio no seguiría a su derecha porque le ofrecieron un plan a largo plazo con el paraguayo ‘Fau’ Zaldívar, se ha decantado por la experiencia y el buen hacer de Borja Rozada.

"Borja Rozada será mi copiloto en 2021. Vamos a empezar a trabajar juntos para adaptarnos cuanto antes. ¡Bienvenido!", ha comentado Dani Sordo en redes sociales para hacer oficial lo que venía siendo un secreto a voces.

Cabe recordar que Dani volverá a tener un programa parcial con Hyundai y ya está confirmado para la cita inaugural del WRC, el Rally de Montecarlo, pero el cántabro dijo que ahí aún estaría Carlos del Barrio.

Sin embargo, la historia podría ser diferente a lo anunciado anteriormente. Dani y Borja empezarán a trabajar inmediatamente y harán su primer test juntos dentro de dos semanas con el i20 Coupé WRC. Existe la posibilidad de que sea Carlos el copiloto de Dani en el Monte, pero aún no está confirmado.