Satisfecho con sus gestiones

Marko alaba a Liberty Media: "Hay nuevas ideas en cada carrera"

18/05/2017 10:06

El asesor de pilotos de Red Bull, Helmut Marko, no ha dudado en alabar las primeras gestiones de los nuevos dueños de la Fórmula 1, Liberty Media. Desde la iniciativa del coche biplaza que deleita a los aficionados hasta el acercamiento con los fans de la grada, como vimos en el GP de España, con aquel famoso episodio del niño que conoció a su ídolo, Kimi Räikkönen.

El austriaco asegura que Red Bull propuso algunas ideas en el pasado, pero los antiguos dirigentes hicieron caso omiso, por lo que apoya las nuevas iniciativas de los nuevos dueños de la categoría reina del automovilismo.

"Hay nuevas ideas de carrera en carrera. Nosotros a menudo hemos tenido ideas que no fueron apoyadas, pero ya no se trata de cosas impuestas desde arriba, sino de una cooperación para hacer todo el evento más atractivo", señaló Marko.

De hecho, el asutriaco admite que se pusieron en contacto con el nuevo jefe comercial de la categoría, Sean Bratches, para ofrecerles ciertas medidas que beneficiarían al deporte. Hay que recordar que Red Bull, además de diseñar monoplazas, son los promotores del GP de Austria, por lo que todo esto les beneficiaría aún más.

"Le presentamos una lista de ideas y en una hora se acordaron los diez puntos. Es una atmósfera y un estado de ánimo diferentes, pero al mismo tiempo también hay charlas muy intensas sobre nuevas regulaciones en el lado técnico, el lado del motor y el lado de las finanza", expresó para concluir.