OBJETIVO: TÍTULOS

Marko: "2020 debería ser nuestro año"

03/12/2019 18:45

Helmut Marko es optimista respecto a las posibilidades de Red Bull de cara a la temporada 2020. El asesor de la marca de bebidas energéticas etiqueta a Mercedes como favorito una vez más, pero señala que "2020 debería ser nuestro año".

Tras seis temporadas consecutivas de dominio plateado en la Fórmula 1, Marko sabe que será difícil batir a los Mercedes, pero confía en poder recortar la brecha. Los últimos Grandes Premios de 2019 han sido buenas pruebas de la evolución de Red Bull y Honda.

"Por supuesto, Mercedes es el favorito, pero creo que 2020 debería ser nuestro año", comenta Helmut Marko sobre las posibilidades de Red Bull en 2020, en declaraciones para el medio neerlandés Formule 1.

Para pelear por el Mundial es menester tener a un piloto de garantías en nómina, y el austriaco ve a Max Verstappen totalmente capacitado para ello. También a Honda y sus promesas que, hasta la fecha, han sido cumplidas.

"Ha sido una temporada muy madura para Max. Es el Max más maduro que jamás hayamos visto. También sabemos lo que podemos esperar de Honda. Hasta ahora, han cumplido lo que nos prometieron", agrega el Doctor Marko.

 

EL FUTURO DE MAX, INCIERTO

Por su parte, pese a los avances de Red Bull en la parte final de la temporada, Jos Verstappen no ve del todo claro el futuro de Max en la escudería austriaca. Por ello, asegura que está dispuesto a hablar con otros equipos.

"No sé si deberíamos hablar con todos, pero al menos deberíamos hablar con los mejores equipos", comenta Jos Verstappen sobre el futuro de Max, en declaraciones para la televisión neerlandesa Ziggo Sport.

No obstante, rebaja un poco la tensión al afirmar que, gracias a la continuidad en el reglamento de 2020, espera que Red Bull esté en la pelea por el campeonato.

"Debido a que las reglas se mantienen igual, hay una mayor posibilidad de que Red Bull pueda pelear desde el comienzo el próximo año. Tengo buenas esperanzas, pero tendremos que ver cómo van las cosas", expresa Jos Verstappen para concluir.