Prevé que Ferrari plantará guerra hasta final de año

Marchionne no pierde la fe: "Mercedes también es frágil"

09/09/2015 12:30

Sergio Marchionne está convencido de que Mercedes es más frágil de lo que aparenta y no descarta que la Scuderia Ferrari le plante carrera en las carreras que restan del calendario, más tras ver que en Monza tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen fueron más rápidos que Nico Rosberg en la sesión de clasificación.

Hamilton parece intratable y la ventaja de 53 puntos que tiene en el Campeonato parece ser una garantía más que sólida de que este año terminará la temporada con la tercera corona de campeón en su cabeza, pero Marchionne está seguro de que Ferrari morirá luchando.

"¿Hamilton es inalcanzable? Si Kimi hubiera estado permanecido al frente de la carrera tras la salida, no sé cuál hubiera sido el resultado. Hizo una gran remontada, pero es una lástima que cometiera un error en la salida. También vimos que los Mercedes son frágiles", ha dicho en declaraciones a La Reppublica, en alusión también a los problemas de fiabilidad de Mercedes.

Pese al buen ambiente que impera en Maranello, Fernando Alonso ha dicho recientemente que lo cierto es que los italianos no están mejor que cuando él estaba en sus filas. Después de todo, la Scuderia vive a la sombra de las flechas de plata.

"No quiero hablar de Fernando", ha dicho Maurizio Arrivabene. "Lo conocí en otro trabajo y tenemos una relación genial, pero no quiero hablar de eso. Sólo hablaré de mis pilotos, con los que estoy muy bien".

Monza fue precisamente el circuito donde Mercedes introdujo su tren motriz renovado tras gastar los tokens que aún tenía disponibles. Ferrari hizo lo mismo, con buenos resultados. "El motor va en la buena dirección", en opinión de Räikkönen.