Arrivabene, favorable a suministrarles

Red Bull dejará a Renault y Ferrari no tiene problemas en ser su socio

07/09/2015 16:52

Red Bull se ha cansado de Renault definitivamente. Durante el parón veraniego el mismo Christian Horner dijo públicamente que tenían un contrato con los franceses hasta finales de la temporada 2016 pero parece que ahora los de Milton Keynes no están dispuestos a seguir agonizando con la unidad de potencia de la que disponen. Según asegura Autosport, Red Bull ha hecho una petición de romper su contrato con Renault a final de temporada y Abiteboul y sus socios la aceptarían.

Esto deja a Red Bull con tan solo dos opciones: o bien montar motores Mercedes o bien Ferrari. Toto Wolff no está dispuesto a llegar a un acuerdo, mientras que, por su parte, Maurizio Arrivabene ha declarado que no tendría problemas en ofrecer su material a un equipo fuerte como lo es el de la bebida energética. Helmut Marko tenía la esperanza de que fuesen sus colegas de Audi los que diesen el paso al frente y estuviesen dispuestos a embarcarse en la F1 de su mano pero no ha mostrado síntoma alguno de dicha aventura.

Maurizio: "No tengo ningún tipo de problema ni tampoco miedo en darles el motor"

Así pues, uno puede poner la mano en el fuego porque el año que viene Red Bull y Toro Rosso montarán motores los italianos y seguramente no se quemaría, menos aún con las declaraciones que recoge Motorsport del jefe de la escuadra de Maranello: "Es difícil hablar de los demás. Tienen grandes nombres, como Adrian Newey, y resulta fácil pensar que si les das tu motor pueden crear un chasis de ensueño y serán realmente competitivos".

"En lo que concierne a mi equipo, mis ingenieros y mis aerodinamistas conocen bien su trabajo. Por esa razón no tengo ningún problema, la competición es más bonita cuando tienes contrincantes fuertes. Esto no significa que mañana vayamos a llegar a un acuerdo, pero no tengo ningún tipo de problema en dar nuestro motor o tener miedo de su competitividad antes de empezar", apunta Arrivabene. 

"Este no es el espíritu de la competición ni lo que Ferrari representa. Luchamos contra todos", alega finalmente el jefe de los italianos, que sabe que en Red Bull tiene un buen socio y un banco de pruebas mucho más rentable de lo que es Manor o incluso Sauber. Además, En Toro Rosso ya tienen un pasado con Ferrari puesto que ya colaboraron con ello. Por ese motivo, Franz Tost también ha querido dar su punto de vista al respecto de todo el embrollo

Tost: "Tenemos buena relación con Ferrari, pero no significa que seamos socios"

"Como ya sabéis, tenemos un contrato con Renault, el resto ya veremos cómo se sucede. Tenemos una buena relación con Ferrari, pero eso no significa que vayamos a ser socios de nuevo en el futuro. Ya veremos lo que nos depara el futuro. Actualmente tenemos un contrato con Renault", declara el jefe del equipo de Faenza.

Además, y volviendo al tema de Manor, parece ser que los anglo-rusos han llegado a un acuerdo con Mercedes y el año que viene montarán sus propulsores por lo que esto añadiría aún más interés para que Ferrari estuviese interesado en buscar una asociación con los dos equipos de Red Bull.