Ha llevado entusiasmo a la Scuderia

Arrivabene asegura que Vettel está ayudando a estabilizar a Ferrari

Víctor Serrano
08/09/2015 19:58

Es evidente. Le ha cambiado la cara. Solo había que ver la felicidad reflejada en su rostro al estar subido en el podio más especial del año, el de Monza, el de los 'tifosi'. Allí consiguió su primera e inolvidable victoria en la Fórmula 1 con Toro Rosso en 2008, y el domingo pasado una de las experiencias que jamás olvidará y que solo puede superar si algún día su sube un escalón más del cajón vistiendo los mismos colores de Ferrari. Sebastian Vettel es feliz.

"Fíjense después de la carrera de Italia. Miren a Seb. Él siempre está sonriendo y positivo y yo luego me he convertido en un tipo un poco más flexible cuando tengo que quejarme", asegura su jefe Maurizio Arrivabene. No es para menos, el alemán llegó a Maranello, el hogar soñado por todos, tras una temporada de despidida horrorosa en Red Bull. Pasó de ver ganar por tres veces a Ricciardo a ser la única alternativa a Mercedes con sus triunfos de Malasia y Hungría.

Con Alonso tengo buena relación, pero no quiero hablar de él, solo de mis pilotos 

Eso se traduce en un estado de ánimo que no tenía desde su época triunfal en Milton Keynes y, a la vez, se traslada a la Scuderia de una forma muy positiva. Así lo cuenta Maurizio: "El equipo lo está haciendo muy bien todos juntos. Sebastian trajo mucho entusiasmo. Muchas veces me ha ayudado para asegurarnos de que todos estamos juntos y, lo más importante, está cooperando muy bien con su compañero de equipo".

"Esta es la razón por la cual, como dije cuando expliqué la renovación de Räikkönen, estamos viendo un momento de estabilidad en Ferrari. Seb es un campeón fantástico, pero también es una persona que está ayudando a estabilizar el equipo junto con Kimi. Y nos está ayudando mucho para hacer todo eso juntos", explica el director de la formación italiana en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Un ambiente agradable, distinto al del pasado.

Porque, no lo neguemos, la situación en la Scuderia anteriormente estaba muy viciada con un Fernando Alonso con el ceño fruncido por no tener un coche a su altura. Pero Arrivabene no ha querido hablar del asturiano: "Por supuesto que no quiero hablar de Fernando, le conocí cuando yo no estaba haciendo este trabajo y tenemos una buena relación. No quiero hablar de él. Yo hablo sólo de mis pilotos y estoy perfectamente bien con ellos". Otros tiempos.